San Pedro de Colalao será por tres días la ciudad de María

San Pedro de Colalao será por tres días la ciudad de María

El viernes, chicos y grandes del Movimiento de los Focolares de todo el país, construirán una ciudadela ideal, llamada Mariápolis. La fraternidad.

VIVIR COMO HERMANOS. Los sampedrinos serán una gran familia junto a todos los focolares de la región. GENTILEZA MOVIMIENTO DE FOCOLARES VIVIR COMO HERMANOS. Los sampedrinos serán una gran familia junto a todos los focolares de la región. GENTILEZA MOVIMIENTO DE FOCOLARES
09 Octubre 2013
Vivir en un mundo en el que todos seamos hermanos es un ideal difícil de alcanzar. Pero no por eso es imposible. De hecho, el Movimiento de los Focolares demuestra que se puede vivir como una gran familia, como lo proponía su fundadora, Chiara Lubich, en 1943, en Trento, Italia, donde nació la espiritualidad. Por eso su más característico encuentro se denomina Mariápolis o ciudad de María, donde los focolarinos viven en fraternidad, a la luz de los valores universales del Evangelio, y donde la ley principal es el amor mutuo. Este fin de semana, a partir del viernes, San Pedro de Colalao se convertirá en ciudad de María.

La Mariápolis se inaugurará el viernes a las 16.30 en el salón auditorio de la municipalidad de San Pedro de Colalao y concluirá el lunes, después de un almuerzo fraterno. El lema de la convivencia será "El amor nos hace hermanos". Participarán grupos de niños, jóvenes y adultos, así como familias completas. El objetivo es vivir y experimentar el amor, para llevar de regreso a cada lugar de origen el deseo de una sociedad más fraterna y solidaria.

"Las Mariápolis muestran, en pequeña escala, una realidad que alienta a todos a ir adelante creyendo en la construcción de un mundo más unido transformado por el amor", explica Katia Quintero, una de las focolarinas de Tucumán.

Como si fuera una red colorida, muchas ciudades están idealmente unidas por las numerosas Mariápolis que se realizan en el mundo. "Son días oportunos para experimentar que es posible vivir cotidianamente poniendo como base de toda relación la escucha, la gratuidad y el don. El lema de este año nos enseña que es posible transformar la sociedad si comenzamos por nosotros mismos, por las personas que nos rodean, siendo fieles en las cosas pequeñas", dice.

Cada Mariápolis es un bosquejo de sociedad renovada por el amor del Evangelio.

"Choferes, estudiantes y médicos, farmacéuticos y diputados, aquí en Mariápolis son todos iguales. ¿De qué valen los cargos si aquí hermanos somos?", reza una vieja canción que todavía se escucha en esos encuentros. Los que deseen sumarse pueden pedir información a los teléfonos: (0381) 4311675 y 4310034 o mandar mails a [email protected], [email protected].

Comentarios