La Corte de Estados Unidos rechaza la apelación por los "fondos buitre"

La Corte de Estados Unidos rechaza la apelación por los "fondos buitre"

La decisión fue tomada esta mañana por los jueces, ante la decisión de la Cámara que había avalado los planteos del juez de primera instancia de Nueva York

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
07 Octubre 2013

WASHINGTON, Estados Unidos.- La Suprema Corte de Estados Unidos declinó hoy escuchar una apelación preliminar de Argentina en la batalla contra tenedores de bonos impagos que demandaron al país para cobrar el valor nominal de sus tenencias, aunque seguirá vigente una medida de no innovar dispuesta por una corte de apelaciones, informó la agencia DPA.

La decisión de la Suprema Corte significa que no revisará en este momento una sentencia de octubre del 2012 de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York en la que dijo que el Gobierno de Argentina quebró la obligación contractual de tratar a los acreedores con equidad.

El rechazo implica que el litigio continuará en tribunales inferiores, con Argentina pudiendo buscar otra vez al máximo tribunal de justicia en fechas futuras cuando se conozca la sentencia final de la corte de apelaciones.

El Gobierno confía ahora en otras opciones legales, incluido el pedido de una nueva revisión a la Corte de Apelaciones de Nueva York, que ya ratificó en dos oportunidades las decisiones en primera instancia del juez Thomas Griesa en contra del país.

Publicidad

La semana pasada, Griesa le ordenó a la Casa Rosada que no planifique el cambio de lugar de pago de los bonos de la Argentina, al advertir que, si lo hacen, ordenará la ejecución del fallo que obliga al país a pagarle a los holdouts, recordó Lanacion.com

Comentarios