Marcharán cada semana si no frenan la ola de inseguridad

Marcharán cada semana si no frenan la ola de inseguridad

Los vecinos de Concepción se movilizaron anoche en reclamo de justicia por varios casos. Con velas, pancartas y bombas de estruendo se manifestaron cientos de ciudadanos para exigir mayor seguridad

RUIDOSO RECLAMO. Los manifestantes detuvieron la marcha en tribunales y en la base de la Regional Sur. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL RUIDOSO RECLAMO. Los manifestantes detuvieron la marcha en tribunales y en la base de la Regional Sur. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
24 Septiembre 2013
CONCEPCIÓN.- Cientos de vecinos de esta ciudad participaron anoche de una marcha por los alrededores de la plaza principal en reclamo de mayor seguridad. También exigieron justicia para las víctimas de los últimos asaltos y otros delitos que sufrieron en el municipio.

La movilización fue impulsada por parientes y vecinos del verdulero José Gutiérrez, quien se encuentra en grave estado luego de haber recibido un balazo en el abdomen durante un atraco que sufrió en la puerta de su propia vivienda. El hecho se registró en la madrugada del lunes 9 de setiembre cuando el hombre se aprestaba a trasladarse hasta el Mercofrut. Dos hombres encapuchados lo abordaron con el fin de despojarlo de dinero. Pero el comerciante, que vive en Maipú al 500, solo tenía una mochila con papeles y le dispararon.

"Desde un principio se hizo todo lo necesario para esclarecer el hecho y la Justicia tiene en sus manos otras medidas que surgen de las investigaciones. Vamos a dar con los asaltantes", aseguró el comisario Héctor Figueroa, jefe de la Regional Sur.

Preocupación

Los manifestantes salieron a la calle con la consigna "Justicia para José, seguridad para todos". Alrededor de las 20, se concentraron en la plaza Mitre y desde allí comenzaron a recorrer con pancartas las calles de los alrededores del paseo público. Entre los vecinos había varias víctimas de robos y asaltos en distintos lugares de la ciudad.

"Ya no podemos salir en motos ni en bicicletas porque los delincuentes están al acecho. Se está viviendo en medio del miedo y esto no puede ser", manifestó Eva Susana Figueroa. La mujer reveló, además, que hace pocos días un grupo de menores le robó la moto.

La marcha se detuvo, primero, frente al edificio del Centro Judicial. Allí la gente encendió velas en la vereda e hizo estallar bombas de estruendo. "Que la Justicia se comprometa con este problema que todos los días deja víctimas inocentes. Que trabaje con la Policía por mayor seguridad", demandó José Gutiérrez, padre del verdulero baleado.

Después de permanecer varios minutos frente a tribunales, los vecinos caminaron hasta la base de la Regional Sur. De esa dependencia policial salió el comisario Figueroa. "Se está trabajando para esclarecer todos los delitos y sobre todo el que sufrió Gutiérrez", les comunicó.

Los manifestantes advirtieron que si persiste el clima de inseguridad en el municipio y no se esclarece el asalto que sufrió Gutiérrez, las movilizaciones se repetirán todas las semanas. "No vamos a permitir que haya otros José. Por eso no cederemos en nuestro reclamo", avisaron.

Comentarios