Goliath vs Goliath

Goliath vs Goliath

Tucumán y Los Jaguares se medirán hoy en Lawn Tennis, en un choque repleto de figuras

EN LA CALDERA. Lucas Barrera Oro y Matías Frías Silva durante la última práctica. Tucumán apunta a jugar bien y ganar. EN LA "CALDERA". Lucas Barrera Oro y Matías Frías Silva durante la última práctica. Tucumán apunta a jugar bien y ganar.
24 Septiembre 2013
A fines de febrero, un Pampas XV completo y listo para llevar a la Vodacom Cup fue demasiado rival en Ojo de Agua para Invitación Tucumán, aquél primer boceto "naranja" que recién celebraba el regreso de Alejandro Molinuevo a la conducción técnica. El duelo se reeditará esta tarde, aunque con otro nombre (Tucumán vs Jaguares), otro escenario (Lawn Tennis) y, sobre todo, otro contexto: siete meses después, el seleccionado nacional se encontrará con otro Tucumán, más fuerte, más trabajado y con mayor dominio de su propio lenguaje. Daniel Hourcade está perfectamente enterado. "Tucumán es simplemente uno de los mejores equipos del país. Buscamos dureza, un equipo que nos exija en todas las líneas y, sin ninguna duda, Tucumán es el rival que nos va a dar eso", aseveró el entrenador de Los Jaguares, que ya apuntan las flechas a la Americas Cup, donde debutarán el 11 de octubre.

Dado que las condiciones "naranjas" han crecido, los objetivos también. "Queremos hacer un buen partido, ser competitivos contra los mejores", apuntó Molinuevo, que ya anticipó que Tucumán saldrá a ganar.

Eso sí, deberá hacerlo sin varias de sus figuras, que estarán precisamente del lado Jaguar: Matías Orlando, Javier Rojas, Ramiro Moyano, Antonio Ahualli, Roberto Tejerizo, Ariel Castellina y Juan Martín Guerineau. Además, fue invitado otro tucumano, Joaquín Riera, de Los Pumitas.

La actividad comenzará a las 14.30, con la final entre los campeones de Intermedia, Lawn Tennis y Universitario. Luego, a las 16.30 comenzará el encuentro principal, que se dividirá en tres tiempos de 25 minutos. Desde la URT se informó que los menores de 15 años no abonarán entrada.

El 15 inicial de Tucumán será: Andrés Chavanne; Julián Fornaciari, Mariano Torres, Matías Frías Silva y Macario Villaluenga; Máximo Ledesma y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli,Álvaro Galindo y Juan Simón; Gabriel Saracho y Gabriel Pata Curello; Germán Aráoz, Diego Vidal y Lucas Noguera Paz.

"Huevo" no confirmó alineación titular de Los Jaguares, aunque anticipó que, al igual que Tucumán, utilizará a todos sus convocados.

Comentarios