Atacan la caravana de Massa con piedras y dejan tres heridos

Atacan la caravana de Massa con piedras y dejan tres heridos

Los agredidos apuntaron a Espinoza, intendente de La Matanza, y al ultra "K" D'ElíaLos proyectos que impulsa el intendente "generarían un aumento de precios", afirmó. Desde el massismo hablan de "zona liberada". Todo empezó con huevos, pero siguieron piedras y palos. "Contestaremos con votos".

ANTES DEL CAOS. Massa recorrió Junín con su caravana, antes de los enfrentamientos en La Matanza. DYN ANTES DEL CAOS. Massa recorrió Junín con su caravana, antes de los enfrentamientos en La Matanza. DYN
23 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El massismo denunció ayer que una caravana que recorría las calles de La Matanza, en el oeste del Conurbano Bonaerense, fue atacada con piedras por desconocidos que vincularon al oficialismo nacional (Frente para la Victoria). Se trató del incidente más grave en lo que va de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

"A la lluvia de piedras de la intolerancia "K" responderemos con una lluvia de votos", planteó la candidata platense a diputada nacional por el Frente Renovador, Elisa Schuster, mientras que el referente del espacio, Sergio Massa, señaló: "frente a cada agresión, cada insulto, lo que vamos a hacer es responder con propuestas, con la mano extendida a la gente".

Voceros del Frente Renovador responsabilizaron a los dirigentes kirchneristas Fernando Espinoza (intendente de La Matanza) y Luis D'Elía por los ataques, según declararon a lapoliticaonline.com.ar. Hablaban de una zona liberada y denunciaron que hubo tres heridos.

"Lo más importante es ganarle a la intolerancia con tolerancia. La fiesta de la gente es lo más importante, fue una caravana llena de alegría y esperanza", afirmó el intendente de Tigre.

La postulante fue una de las víctimas de las dos agresiones que recibió la caravana organizada por el massismo en las calles de la Matanza, dice un comunicado del espacio.

"Es una muestra de las actitudes fascistas de este Gobierno. A la lluvia de piedras de la intolerancia responderemos con votos del pueblo, que está cansado de esta metodología de meter miedo, mediante agresiones ejecutadas por grupos de choque de las organizaciones que responden al FpV, bien planificadas por sus dirigentes y por orden de alguien con puesto de poder", afirmó Schuster.

Según la denuncia, el auto de Schuster también recibió piedrazos que le provocaron daños en la carrocería, pero que podrían haber roto los vidrios y el parabrisas.

La candidata señaló: "hubo dos ataques durante el desarrollo de la caravana, ambos perpetrados por no menos de 40 personas, quienes atacaron en forma directa; otros grupos lanzaron proyectiles desde atrás de paredones y también desde los techos de la casa de los vecinos".

Descontrol
"Íbamos con nuestros autos en paz, sin provocar a nadie, en un acto político donde el pueblo de La Matanza nos saludaba a nuestro paso, era una fiesta democrática a la que le pusimos toda nuestra alegría, pero los grupos de choque que nos atacaron son un ejemplo de que hay políticos que tienen un discurso que pone el guiño a la izquierda, pero doblan para la derecha", subrayó Schuster. La caravana recorrió 60 cuadras en el mayor distrito electoral de la provincia. Acompañaban a Massa, los intendente Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Gustavo Posse (San Isidro); Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín) (DyN-Especial)

Kunkel le continúa pegando al massismo
El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel consideró "obvio" que las medidas de campaña que propone el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, generarían aumento de precios y expresó que algunos de los proyectos que él impulsa llevarían al país "a tener problemas que ya tuvimos antes".

Kunkel también se metió de lleno en la puja política del PJ de la provincia de Buenos Aires y afirmó que "de acuerdo a la carta orgánica" del partido "quienes se han ido a participar a listas de otros espacios dejan suspendida su aspiración" a participar de las internas justicialistas.

Al respecto, manifestó que en territorio bonaerense "primero tienen que elegir autoridades" y luego "hacer un trabajo de emprolijamiento para ver quiénes pueden volver o no" hacia 2015.

"El peronismo siempre es inclusivo y aspira a que se sumen la mayor cantidad de compañeros", dijo y aprovechó para criticar la gestión del jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, al frente del partido al expresar que "Moyano después de estar 2 años y medio paralizando el partido dijo que 'el PJ es una cáscara vacía', pero el que lo vació fue él". En este sentido, enfatizó que el camionero "quiso manejar el partido como su sindicato" y remarcó que "nadie va a ir a para recibir directivas".

Sobre la polémica generada tras las declaraciones del primer candidato a diputado, Martín Insaurralde, quien se expresó a favor de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, dijo que "el momento de analizar las medidas pendientes sobre la problemática del régimen penal juvenil y la marginalidad no es al calor de una campaña electoral", consideró. Además, señaló que este tipo de problemáticas hay que abordarlas a partir de "la inclusión social" y sentenció que es un tema que "hay que analizarlo con mucha tranquilidad y objetividad". (DyN)

Comentarios