Duhalde: "No van a quedar más kirchneristas en 2015"

Duhalde: "No van a quedar más kirchneristas en 2015"

El ex Presidente opinó que es imposible que el próximo gobierno surja del actual oficialismo.

ANALISTA. Eduardo Duhalde elogió a los militantes de La Cámpora. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIOONLINE.COM.AR ANALISTA. Eduardo Duhalde elogió a los militantes de La Cámpora. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIOONLINE.COM.AR
29 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que luego de las elecciones presidenciales de 2015 "no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas" y remarcó que es imposible que el próximo gobierno surja del actual oficialismo.

En tanto, elogió al primer candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al afirmar: "es un hombre joven, tiene mucha polenta y es muy trabajador" pero consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es uno de los políticos con más posibilidades luego de 2015.

Duhalde también sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no es kirchnerista" y subrayó que el mandatario provincial "no se aleja del Gobierno porque piensa mucho que una defección en su apoyo a la Presidenta (Cristina Fernández) puede ser un golpe duro para la institucionalidad" del país.

A menos de un mes para las elecciones legislativas, el ex presidente consideró que luego de la derrota en las PASO en los principales distritos, el Gobierno realizó algunos "cambios cosméticos" que "no sirven", pero reconoció que "algo es algo".

Por otra parte, negó haber puesto en duda la salud mental de la mandataria nacional y explicó: "es lógico que si uno está con la exigencia psicológica con la que está un presidente sufra un fuerte estrés y a veces al tomar decisiones en ese estado se pueden cometer equivocaciones". Además, remarcó que no le cree a la jefa de Estado y deslizó que la mandataria miente cuando anuncia algunas obras públicas al expresar que "hay una cantidad de hospitales, de escuelas que han hecho en la imaginación".

El ex gobernador bonaerense defendió a los militantes de La Cámpora al manifestar que prefiere "a estos chicos que por lo menos aparecen con una vocación de hacer cosas, que a otros chicos que están dormidos, como si no pasara nada en política". Sin embargo, Duhalde repudió que "estén llevando a los militantes de La Cámpora por un camino equivocado, que es el camino del dinero".

En cuanto a la transición política de cara a los comicios presidenciales de 2015, remarcó que "hoy el tema central es que la fantasía reeleccionista se terminó y se inicia un periodo muy importante".

"En 2015 no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas. Esto desaparece", enfatizó el dirigente peronista quien además postuló a Massa "como uno de los candidatos con más posibilidades en 2015". (DyN)

Comentarios