A inclinar la balanza

A inclinar la balanza

Hoy se puede torcer el historial de "santos" y "cuervos".

DE LA CASA. Miguel Fernández es uno de los siete tucumanos que saldrán al campo esta tarde para levantar a San Martín. DE LA CASA. Miguel Fernández es uno de los siete tucumanos que saldrán al campo esta tarde para levantar a San Martín.
22 Septiembre 2013
Están ahí, parejitos; en un "tira y afloja". Por eso un triunfo hoy no sólo los moverá en la tabla; también los diferenciará en el no tan espacioso currículum que los une. San Martín y Central Norte de Salta se verán las caras, hoy a las 17, por vez 13° en sus vidas, y los dos buscarán la victoria número cuatro, la que los haga amos y señores del historial norteño.

En los 12 partidos que pasaron entre torneos regionales y Torneos Argentino A y B, los equipos cosecharon un triplete de victorias, mientras que en seis ocasiones los empates los equipararon. Pero la paridad es tan exacta que ni en goles a favor pudieron separarse: convirtieron 14 goles por bando.

Lo que habría que buscar en los expedientes futboleros es cuánto hace que San Martín no tiene entre sus titulares a tantos jugadores tucumanos. Es que con las modificaciones que propuso Omar Marchese, siete de los 11 jugadores que saldrán hoy al campo de arranque son oriundos de estas tierras. Salvo Gonzalo Ojeda (rosarino), Alejandro Alfonso (Buenos Aires) Martín Seri (santafesino) y Albano Becica (cordobés), el resto hará honor a sus orígenes para bancar la parada sanmartiniana, la que manda cambiar la cara tras una semana de renuncias y nuevos mandatos. La que manda escalar posiciones.

Y todo será ante un "cuervo" ubicado en la cola de las posiciones y complicado igual que el "santo". En los días previos, los jugadores recibieron amenazas de muerte de barras armados que irrumpieron en el vestuario obligándolos a ganar. Por eso los salteños también se jugarán más que tres puntos.

Comentarios