Soldados de Marchese

Soldados de Marchese

El DT se la juega por sus "pollos" para volver a ganar.

Soldados de Marchese
22 Septiembre 2013
Un capitán confía en sus soldados y Omar Marchese no es la excepción. El DT interino de San Martín quiere dar el primer paso de la ansiada recuperación. Por eso no le tembló el pulso a la hora de armar "su" equipo. "Pilla-pollo" lo quiere ofensivo y que juegue bien al fútbol. A su idea no la negocia, por eso hoy pondrá en cancha a los intérpretes que ya conocen su libreto.

Marchese apostó por varios jugadores que ya pasaron por sus manos en algún momento. Ellos serán los encargados de transmitir el mensaje al resto del grupo; ese grupo que sólo piensa en revertir cuanto antes el mal arranque.

"Conozco cómo trabaja y su manera de pensar. Eso es muy importante a la hora de la adaptación", dice Aníbal Medina, que es fija en el 11 de cada partido, pero que también logró dos títulos en UTA de la mano de "Pilla". "Compartimos grandes momentos. Ojalá que ahora podamos seguir con esa buena racha", pide el central que formará dupla central con Facundo Rivero, uno de los pibes que más promete en la cantera "santa" y a quien le llegó la oportunidad que esperaba desde hace mucho tiempo.

Y "Facu" lo dice: "¡estoy feliz!" Al toque se queda sin voz. Claro, el sueño del pibe se le hizo realidad y la emoción le juega una mala pasada, no puede disimularla.

"Además de jugador, soy hincha de San Martín; por eso siempre soñé con este momento. No veo las horas de que arranque el partido", jura el defensor que no tiene más que palabras de agradecimiento para el entrenador. "Omar me enseñó muchísimas cosas y lo que hoy soy se lo debo a él", devuelve Rivero. A "Facu" lo entienden todos. Principalmente Maximiliano Martínez, porque, como Rivero, fue promovido para este torneo y hasta aquí no había ni concentrado.

"Espero hacer lo mejor para responder a su confianza. Omar siempre me dio consejos; ahora me dijo que esté tranquilo y que demuestre lo que sé hacer", firmó el pibe que se estrenará en el torneo de lateral por izquierda porque le ganó la pulseada Bruno Lescano, otro conocidísimo del interino que esperará su chance en el banco. Lucas Chacana también es pollo de Marchese y jugará desde el arranque, arriba. "Luquitas" ya debutó en el primer equipo y hasta fue figura, pero no se olvidó jamás de sus raíces. Mucho menos lo hace ahora. "Marchese me conoce más que nadie y sabe lo que puedo darle al equipo. Estoy inmensamente agradecido a él, siempre me aconsejó y me hizo crecer como futbolista y como persona", reconoció el delantero.

Hay que saldar una deuda

Ganar y jugar bien son dos ítems que aún figuran en el debe de este plantel con hambre de ascenso. Pero nadie se cae, todo lo contrario. Esta tarde quieren comenzar a saldar esa deuda. "Hay que ganar porque este club siempre te exige eso, pero además debemos dejar una buena imagen. El nuevo DT va a estar mirándonos, debemos dejarlo tranquilo y dejarle una buena impresión", afirmó Augusto Max, el jefe del medio, que en su momento fue "jefecito" también bajo el mando de "Pilla-pollo". "Dios quiera que podamos darle la alegría de ganar en su partido". Max sabe que el equipo de hoy es 100% Marchesista. Para ganar Omar apuesta por los suyos. Medina, Rivero, Max, "Maxi" y Chacana llevarán su bandera y la de todo San Martín. Ellos conocen el guión e intentarán ponerlo en práctica para comenzar la levantada y que el cambio de mando (Juan Amador Sánchez asumirá como DT la semana que viene) se haga en paz, algo que jamás vendrá mal en el mundo San Martín.

Comentarios