Una misión posible

Una misión posible

Gil De Marchi, Padilla y Assaf intentarán ser protagonistas en El Calafate

OPTIMISTA. Juan José Gil De Marchi avanza con su Citroën DS3 sobre los caminos patagónicos. El aguilarense pretende asumir protagonismo desde el principio. OPTIMISTA. Juan José Gil De Marchi avanza con su Citroën DS3 sobre los caminos patagónicos. El aguilarense pretende asumir protagonismo desde el principio.
21 Septiembre 2013
En la lejana Patagonia, los pilotos tucumanos hicieron contacto con sus máquinas para empezar a darle forma al Rally de Los Glaciares, cuya sede es El Calafate. Y mal no les fue. Samir Assaf, con un primer lugar en el shakedown de la Clase 9, y Juan José Gil De Marchi, 6° en la prueba clasificatoria de Maxi Rally, fueron quienes se destacaron. En esta última exigencia, Gerónimo Padilla terminó 10°, luego de protagonizar un trompo mientras estaba en plena sector de aceleración. Para todos, hoy comenzará la verdadera acción, cuando se ponga en marcha la primera etapa.

Un detalle

Con su primer lugar, Assaf completó una particularidad del día: todos los líderes de torneos del Campeonato Argentino fueron primeros. El cordobés Claudio Menzi (en Maxi Rally), el santacruceño Omar Kovacevich (en la Clase 3) y el paranaense Favio Grinovero (en la Junior) completaron la nómina de los corredores más rápidos del día.

El monterizo, con su Ford Ka (al que navega Diego Ruiz Elías), le sacó mucho diferencia a su escolta, Juan Roldán: casi 10".

En la división mayor Menzi, además, saldó una cuenta pendiente en esta temporada: la de obtener una prueba clasificatoria, el nuevo sistema que implementó la categoría para que los diez mejores pilotos del torneo opten por su posición de largada antes de cada carrera. "El Mariscal", con un Ford Fiesta, le sacó 3"708/1000 a su comprovinciano y compañero de equipo, Federico Villagra (Ford), al cabo de 5,92 kilómetros de prueba.

Más tucumanos

Después del puntano Miguel Baldoni (VW Gol), del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y del peruano Nicolás Fuchs (Baratec) clasificó Gil De Marchi (Citroën DS3), acompañado por Mauro Albornoz. Terminó a 6"587/1000 de Menzi. "Lo vivido fue solo un anticipo, ahora habrá que estar muy concentrados para la carrera. Soy muy optimismo en cuanto a rescatar un buen resultado", señaló "Juanjo".

Padilla (Ford), navegado esta vez por Manuel Prieto, culminó a 15"159/100 del vanguardista.

Los pilotos destacaron el estado de los caminos, pero admiten que en la etapa de hoy habrá muchas más piedras y que los pisos se van a romper mucho.

Comentarios