Hermeto Pascoal también banca la toma de las facultades tucumanas

Hermeto Pascoal también banca la toma de las facultades tucumanas

El compositor y multiinstrumentista se sumó a la lista de famosos que apoyan la protesta estudiantil.

RESPALDO. Artistas como Ismael Serrano, Teresa Parodi y Pepe Soriano apoyaron a los universitarios. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/LATOMAUNT RESPALDO. Artistas como Ismael Serrano, Teresa Parodi y Pepe Soriano apoyaron a los universitarios. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/LATOMAUNT
20 Septiembre 2013
La protesta de los estudiantes universitarios continúa recibiendo apoyo. El compositor, multiinstrumentista y líder de numerosos proyectos, Hermeto Pascoal, respaldó la lucha de los alumnos tucumanos, que desde hace casi un mes mantienen tomadas cuatro facultades en reclamo de la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, comedores universitarios y boleto estudiantil gratuito.

El artista, que se presentó anoche en el teatro San Martín, fue fotografiado junto a otras personas y un cartel que decía: "Yo banco la toma de facultades". La fotografía fue difundido en la página de Facebook "La Toma UNT", que tiene más de 6.700 fans. 

Además de Pascoal, otros artistas manifestaron su respaldo a los estudiantes universitarios, que tienen tomadas las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Naturales y Bellas Artes. Ismael Serrano, Raly Barrionuevo, Teresa Parodi, Raúl Taibo y Pepe Soriano, son algunos de ellos.

Los estudiantes decidieron tomar las facultades a partir del martes 27 de agosto como protesta, luego de que trascendieran dos denuncias de abusos sexuales en la zona del parque 9 de Julio.

Comentarios