Teresa Parodi respaldó la protesta estudiantil: "me pone orgullosa"

Teresa Parodi respaldó la protesta estudiantil: "me pone orgullosa"

La cantante visitó a los alumnos, que mantienen tomadas tres facultades. "El pueblo nunca se detiene si los jóvenes van adelante".

TODOS JUNTOS. Parodi habló ante la asamblea y cantó fragmentos de algunas canciones. FOTO GENTILEZA LA TOMA UNT TODOS JUNTOS. Parodi habló ante la asamblea y cantó fragmentos de algunas canciones. FOTO GENTILEZA LA TOMA UNT
14 Septiembre 2013
La cantante y compositora Teresa Parodi respaldó hoy a los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, que mantienen tomadas tres facultades para exigir mayor seguridad y un boleto estudiantil, entre otras exigencias. "Es buenísimo que se haya tomado esta decisión, de pensar en conjunto para exigir y obtener las respuestas que se merece este tema tan tremendo como es la violencia de género", expresó en el marco de la cuarta asamblea general, de la que participaron unos 400 alumnos.

La artista, que vino a la provincia en el marco del 53° Septiembre Musical, cantó con los jóvenes y recordó que formó parte de un movimiento estudiantil. Además, emocionada, mencionó a Juan José Cabral, un estudiante amigo suyo que murió en Corrientes por la represión, según consignó el portal La Toma UNT.

"Lo que les cuento es porque no puedo evitar acordarme y emocionarme. Quiero decirles que me pone orgullosa una juventud que este decidida a ser protagonista en su propio país y que tenga ganas de construir después de tantas generaciones que el genocidio feroz de la última dictadura diezmó la libertad e instaló el miedo, la no participación y la indiferencia. Verlos a ustedes ahora discutiendo, peleando y enfrentándose con ideas para una construcción colectiva me pone tremendamente orgullosa y voy a contar que tuve esta experiencia aquí en Tucumán", dijo.

Los estudiantes decidieron tomar las facultades a partir del martes 27 de agosto como protesta, luego de que trascendieran dos denuncias de abusos sexuales en la zona del parque 9 de Julio. Desde aquel día, se tomó la Facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, la de Psicología y la de Ciencias Naturales.

Comentarios