Ismael Serrano se solidarizó con la toma de la UNT

Ismael Serrano se solidarizó con la toma de la UNT

El artista apoyó a los alumnos que mantienen ocupadas las distintas facultades. El domingo se presenta en el teatro Alberdi.

A LA ESPERA. Serrano brindó su apoyo a los alumnos de las distintas facultades. FOTO TOMADA KEDIN.ES A LA ESPERA. Serrano brindó su apoyo a los alumnos de las distintas facultades. FOTO TOMADA KEDIN.ES
16 Septiembre 2013
A días de visitar Tucumán, el cantante Ismael Serrano se solidarizó desde su cuenta de Twitter con los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, que mantienen tomadas las facultades de Psicología, Filosofía y Ciencias Naturales (esta noche se unirá Artes).
 
En la red social, el músico escribió: "Facultades de Filosofía y Letras y de Psicología de Universidad Nacional de Tucumán tomadas. Mi solidaridad con su lucha", y adjuntó un video que produjeron los estudiantes en el que se explica el por qué se mantienen ocupadas las distintas facultades.
 
Posteriormente, colgó un comunicado explicando el por qué de las tomas a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán. Así, al igual que Ismael Serrano, hasta ahora varios artistas de prestigio nacional, como Teresa Parodi, Raúl Taibo y Pepe Soriano brindaron su apoyo a los estudiantes tucumanos.  
 
Un dato curioso es que Serrano tocará el domingo en Tucumán, justamente en el teatro Alberdi de la UNT. El concierto será a las 21.30 a sala llena.
 
Cabe recordar que los alumnos decidieron tomar las facultades a partir del martes 27 de agosto como protesta, luego de que trascendieran dos denuncias de abusos sexuales en la zona del parque 9 de Julio. Desde aquel día, se tomó la Facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, la de Psicología y la de Ciencias Naturales. Esta noche se unirá Artes. 

Los estudiantes reclaman la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, un boleto educativo gratuito y comedores universitarios.
 

Comentarios