Google le rinde homenaje a la bailarina Olga Ferri

Google le rinde homenaje a la bailarina Olga Ferri

Fue una de las grandes figuras de la danza clásica del país. El famoso buscador le dedica la animación de su logo en el 85 aniversario de su nacimiento y a un año de su muerte.

DOODLE. El buscador recuerda a una gran bailarina. CAPTURA DE IMAGEN DOODLE. El buscador recuerda a una gran bailarina. CAPTURA DE IMAGEN
20 Septiembre 2013
MOUNATIN VIEW, Estados Udis.- Google le rinde homenaje hoy  con un doodle a la bailarina argentina Olga Ferri, en el 85 aniversario de su nacimiento y a poco más de un año de su muerte. Fue una leyenda de la danza clásica en el país, que junto a Esmeralda Agoglia, María Ruanova, Violeta Janeiro y la malograda Norma Font integró el notable grupo de primeras bailarinas del teatro porteño entre las décadas del 50-70.

Olga Ferri nació un 20 de septiembre y murió el 15 de septiembre del año pasado. Fue durante décadas primera figura del ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Bailó hasta sus 49 años y, una vez retirada de los escenarios, se dedicó a la enseñanza donde formó, entre otros, a Paloma Herrera y a Iñaki Urlezaga.

Su carrera internacional la llevó por Brasil, luego a París -donde se perfeccionó con Víctor Gsovsky, Nicolás Zverev y Boris Kniaseff-, Munich y Berlín. Como solista del Ballet del Marqués de Cuevas y del London's Festival Ballet interpretó obras como "Giselle", "La doncella de nieve", "El espectro de la rosa", entre otras.
A partir de 1973, se presentó en Nueva York y Washington, para retirarse oficialmente en 1977 con "Coppelia", de Leo Delibes.

Una vez que se bajó de las tablas, en dos oportunidades fue directora del Ballet Estable del Teatro Colón. En 1977 obtuvo el Gran Premio de Honor Fondo Nacional de las Artes; en 1984 la Orden al Mérito de los Caballeros de San Martín de Tours en el Histórico Cabildo; y en 1989 fue galardonada con el Premio Konex de Platino.

A sus 84 años, lanzó junto a su esposo, otro notable bailarín del Teatro Colón, el estudio Olga Ferri, y fue nombrada en 2008 Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace dos días, Google había decidió dedicarle el doodle al francés León Foucalt, a 194 años de su nacimiento. 

Comentarios