León Foucault es recordado con un doodle

León Foucault es recordado con un doodle

A 194 años del nacimiento del físico francés, Google revive su famoso experimento para comprobar la rotación de la tierra.

León Foucault es recordado con un doodle
18 Septiembre 2013
El gigante de internet Google decidió dedicarle el doodle de hoy al francés León Foucalt, a 194 años de su nacimiento. Conocido por su famoso experimento para comprobar la rotación de la tierra, conocido como el "Péndulo de Foucalt", dedicó buena parte de su vida a la física

Nacido en París el 19 de septiembre de 1819,  Foucalt conmovió al mundo de las ciencias con la demostración concretada en la capital francesa el 26 de marzo de 1851. Ese día, en el Panteón de París utilizó una bala de cañón de 26 kilos como péndulo, que estuvo colgado de un cable de 67 metros de largo y que demoró 16 segundos completar el recorrido de lado a lado.

En la punta de la bala, el físico colocó un estilete y esparció arena en el suelo del lugar. Así, en cada uno del recorrido del péndulo, el estilete dejaba en la arena una marca diferente, cada una de ellas, unos dos milímetros a la izquierda de la anterior. Esto le permitió graficar que la Tierra giraba.

Otras de las contribuciones de Foucalt a las ciencias fueron las primeras fotografía del sol y hasta llegó a medir la velocidad de la luz.

Falleció a los 48 años, el 11 de febrero de 1868. Sus restos descansan en el mítico cementerio parisino de Montmartre.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios