"Trimarco debe rendir cuentas", dijo Bussi

"Trimarco debe rendir cuentas", dijo Bussi

El legislador de FR recordó que la fundación ya recibió cinco subsidios provinciales.

18 Septiembre 2013
El enfrentamiento entre el legislador, Ricardo Bussi (FR), y la presidenta de la Fundación "María de los Ángeles", Susana Trimarco, sumó ayer un nuevo capítulo. El cruce se había desencadenado por las críticas que el parlamentario había hecho a un subsidio de $ 1,5 millón que se le otorgó a la organización liderada por la madre de Marita Verón, la joven que habría sido secuestrada por una red de trata.

"Los insultos y agravios proferidos por Trimarco hacia mi persona y la de mi padre fallecido (Antonio Bussi) no le hacen bien a la Fundación ni a la causa que defiende. Tratándose de dinero de los tucumanos, lo que debería hacer es una rendición de cuentas", desafió Bussi. Tras la sesión del martes 10, el republicano había comparado a Trimarco con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en cuanto al manejo de subsidios. "Prefiero parecerme a la señora que es un ejemplo de vida, de madre y de lucha y no a su padre que es un genocida, asesino y desaparecedor (sic) de gente", había retrucado Trimarco.

Bussi consideró que es un derecho de los tucumanos saber a qué se destina el dinero que se le "regala" -según sus dichos- a Trimarco. Añadió que es la quinta ayuda que se le otorga. "Es sacado del presupuesto de áreas como Seguridad, Salud y Educación, donde las necesidades son alarmantes". El candidato a diputado añadió que en caso de llegar a la banca presentará un proyecto para que entidades que reciban subsidios estatales rindan cuentas del gasto. "Sino estaremos bancando a delincuentes como Bonafini o Milagro Salas, que utilizaron el dinero de los pobres en beneficio propio", fustigó.

La Fundación había explicado que el dinero iba a destinarse a la refacción de su nueva sede, en un predio del Estado nacional sobre la calle 25 de Mayo al 900 (entre Italia y España).

Comentarios