Trimarco será distinguida por la Universidad de Quilmes por su lucha contra la trata

Trimarco será distinguida por la Universidad de Quilmes por su lucha contra la trata

La madre de Marita recibirá mañana una Mención Honorífica. Hace poco recibió el premio Rodolfo Walsh en La Plata.

LUCHA PERMANENTE. Trimarco busca a Marita desde 2002. ARCHIVO TELAM LUCHA PERMANENTE. Trimarco busca a Marita desde 2002. ARCHIVO TELAM
17 Septiembre 2013
Susana Trimarco recibirá mañana una Mención Honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como parte de la IV jornada contra la trata de personas. El acto de distinción comenzará a las 14.30, y además se ofrecerá exposiciones y talleres con el objetivo de difundir los aportes de las universidades públicas, los organismos nacionales, provinciales y de las ONGs en la lucha contra la trata.

El encuentro es organizado por cuarto año consecutivo por la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes.

La madre de Marita Verón, desaparecida desde 2002, fue distinguida el pasado miércoles con el premio "Rodolfo Walsh", por elección de los alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. En ese momento, convocó al periodismo a ser crítico frente al tratamiento de este tipo de casos. "Les pido que nos acompañen para poder combatir y desarticular las redes de trata, y poner tras las rejas a los culpables".

Comentarios