Advierten que el Presupuesto está lleno de "números falsos"

Advierten que el Presupuesto está lleno de "números falsos"

15 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El diputado Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI) advirtió que el proyecto del Presupuesto 2014 está lleno de "inconsistencias" y "números falsos" y, al vaticinar una "dificultad importante en términos políticos y económicos", aseguró que si el Gobierno no realiza correcciones, "no llegan enteros a diciembre de 2015".

Prat Gay (foto) se sumó a las voces de economistas y políticos de la oposición que cuestionaron el proyecto de Presupuesto presentado el jueves ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su segundo, Axel Kicillof, que tiene como premisa un crecimiento del 6,2% del PBI con una inflación del 10,4%. El economista lanzó que "mirar el Presupuesto es una pérdida de tiempo, es todo inconsistente desde el punto de vista macroeconómico".

"El rubro que más aumenta en el presupuesto es el de servicios de la deuda: un 74%. Somos el único país del mundo que paga, paga y paga y nunca terminan de resolver la deuda, es un desastre como negociaron la deuda", denunció. (DyN)

Comentarios