Cristina: "Crecemos en un mundo que se cae a pedazos"

Cristina: "Crecemos en un mundo que se cae a pedazos"

Después de mucho tiempo, la jefa de Estado volvió a dar una entrevista, en este caso a la Televisión Pública

EN OLIVOS. La Presidenta abordó temas económicos y sociales. FOTO TOMADA DE LA TELEVISIÓN. EN OLIVOS. La Presidenta abordó temas económicos y sociales. FOTO TOMADA DE LA TELEVISIÓN.
14 Septiembre 2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "en un mundo muy complejo y díficil, la Argentina sigue creciendo" e indicó que "hemos logrado seguir mejorando el poder adqusitivo de los trabajadores cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo".

En una entrevista exclusiva con la Telvisión Pública y Radio Nacional, realizada por el periodista Hernán Brienza, Cristina aseguró que hoy que "por ejemplo hay 7 millones de argentinos que viajan al exterior por año, y cuando llegó Néstor eran 3 millones".

El comienzo del reportaje estuvo marcado por temas económicos: el pago de la deuda, la situación del país, dólares, capitales, la "implosión en 2001", el "fenómeno de los monopolios mediáticos".

En la Residencia de Olivos, la mandataria habló de "mundo buitre", de "guaridas fiscales" y consideró que "hay un mundo muy complejo y difícil que requiere de mayor heterodoxia".

Cristina dijo una frase que no pasará desapercibida: "Esta Argentina crece al 5% en un mundo que se cae, cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo".

Afirmó hoy que "el negocio del mundo financiero internacional es que vos te sigas endeudando", al hacer un recorrido por la historia argentina con relación a la deuda externa.

"Hasta los noventa, el rol de los bancos era comercial, y despues pasan al negocio de los derivados financieros que derivó en un nivel de endeudamiento de las naciones", señaló la jefa de Estado.

La mandataria se refirió a la deuda externa - "necesito dólares pagar la deuda que no contraje"- y se quejó de los acreedores internacionales que se niegan a entrar al canje y mantienen un litigio judicial con el país.

"El disciplinamiento a través de la deuda también se da a través del comercio internacional donde se acusa a países de proteccionistas", indicó al comentar la posición que llevó a la última cumbre del G-20.

Por otro lado, la jefa de Estado aseguró que existe "una construcción mediática de que el poder es el poder político, pero en realidad es el poder político es el que menos poder tienen". "Del 100% del poder, el poder político representa el 40%", afirmó.

Comentarios