El insólito caso de la primera rana astronauta

El insólito caso de la primera rana astronauta

Un anfibio fue fotografiado cuando salió literalmente volando durante el lanzamiento de una sonda perteneciente a la NASA.

INSTANTE CRÍTICO. En el momento en que el cohete Minotaur V se eleva, un anfibio salió volando.  FOTO TOMADA DE CNN.COM INSTANTE CRÍTICO. En el momento en que el cohete Minotaur V se eleva, un anfibio salió volando. FOTO TOMADA DE CNN.COM
13 Septiembre 2013
Una rana registrada por una cámara satelital de la NASA se convirtió en una protagonista involuntaria del despegue de la sonda espacial Ladee. El animal, que aparece en la imagen sobre el margen izquierdo acompañando la salida del cohete Minotaur V, se convirtió en el primer “anfibio” astronauta de la Historia.

La imagen fue capturada el viernes pasado por una de las cámaras remotas de la agencia espacial estadounidense que se instaló para filmar la partida de la sonda que estudiará el polvo lunar en el espacio.

Según el diario español El Mundo, la rana estaba ubicada justo en la rampa de lanzamiento. La zona de despegue del centro Wallops de la NASA se encuentra en una isla de Virginia del Este, en Estados Unidos, y posee un entorno húmedo repleto de este tipo de animales.

La agencia confirmó en su página en Facebook que la foto de la rana es real y fue captada por una de sus cámaras.

La NASA también ha registrado otros animales que accidentalmente formaron parte de los lanzamientos espaciales. De hecho, durante los despegues de los transbordadores espaciales se captaron imágenes de un buitre estrellándose contra el tanque de combustible del vehículo y de un murciélago que quedó incrustado en este mismo componente de la nave.

Comentarios