Cambió para ganar

Cambió para ganar

De un comienzo flojo, "Pigu" Romero pasó a un final demoledor y así se aseguró el título.

CAMBIÓ A TIEMPO. Luego de varios bogeys en la ida, Andrés Romero enderezó el rumbo en la vuelta para lograr el triunfo. CAMBIÓ A TIEMPO. Luego de varios bogeys en la ida, Andrés Romero enderezó el rumbo en la vuelta para lograr el triunfo.
13 Septiembre 2013
De un miércoles medianamente tranquilo a un jueves trepidante. Igual, al final del día, Andrés Romero pudo decir "misión cumplida". Es que el jugador del PGA Tour impuso su nombre como ganador inicial del "I Abierto de Profesionales de golf de San Pablo", que concluyó ayer en el campo ubicado en el Oeste. Detrás de "Pigu", los mismos duros rivales que tuvo desde el comienzo: Jorge Monroy y Agustín Jauretche.

"Y sí, aparecieron los altibajos, pero también es mérito de las complicaciones con que se dispuso la cancha para la segunda vuelta. No hubo muchas tarjetas bajo par y ese es otro síntoma", contó "Pigu" al final del día.

El propio Romero admitió haber jugado mal los primeros siete hoyos, con bogeys en el 2, 3, 6 y 7. "Creo caí al 5° o 6° lugar. Y fue entonces cuando tuve suerte, ya que hice un águila en el 8. Eso cambió mi mentalidad y encontré nuevamente mi juego. Y aunque tiré una pelota fuera de los límites del campo en el 12, los birdies del 13, 14 y 16 me devolvieron a la lucha", señaló.

El flamante ganador dijo sentirse muy contento por su conquista. "No todos los días uno inscribe su nombre como primer ganador de un torneo. Espero que esto también sea el puntapié inicial de algo muy grande para el club y el golf de Tucumán. En lo particular, todo triunfo suma para tomar confianza", aseguró.

Monroy y Jauretche se basaron en su regularidad para mantenerse a tiro del título. Ante los yerros de "Pigu", no estuvieron lejos de lograrlo. Finalmente, sellaron su última ronda con tarjetas en el par de la cancha y finalizaron el torneo a dos unidades del vencedor César Costilla no pudo remontar en la última jornada y al firmar par terminó con 141, a tres unidades de Romero.

El mejor foráneo resultó finalmente el rafaelino Julio Zapata, que presentó una de las pocas rondas bajo par del día y culminó su faena en el 5° lugar con 144, igualando el puesto con el local Julio Núñez.

Entre los cuatro aficionados presentes, Jaime Nougués se mantuvo como más destacado, al finalizar 9°, no obstante que ayer bajó su rendimiento con una presentación de 76 (147).

Comentarios