Un sueño intacto

Un sueño intacto

Basanta, que sería titular el martes en Paraguay, piensa aprovechar su momento en el grupo

PARA JUGAR. A pesar del tema fiscal, Messi piensa en Paraguay. PARA JUGAR. A pesar del tema fiscal, Messi piensa en Paraguay.
05 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- "Es muy importante ser citado y hay que asimilar todo rápido, y después, si me dan los minutos, hacerlo de la mejor manera. El sueño está intacto en mi mente, pero hay que demostrar día a día. Sé que compito con jugadores de gran nivel pero trato de hacer lo mejor". Son las palabras de un José María Basanta ilusionado y chocho con lo que toca vivir en la Selección.

El equipo argentino está en la mitad de su preparación para visitar a Paraguay el martes por la fecha 16 de las Eliminatorias, y el defensor está a las puertas de un nuevo duelo como titular. Esta vez el hombre de Monterrey mexicano tendrá la misión de suplantar al lesionado Marcos Rojo por el sector izquierdo (Santiago Vergini fue convocado en su lugar). Y le toca hacerlo al lado de una zaga que también estará de estreno. Ante las suspensiones de Federico Fernández y Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini serán la dupla, con Pablo Zabaleta otra vez en la derecha. "Casi siempre jugué de central. Lo hice casi toda mi carrera, y cuando me toca de lateral sé que la prioridad es defender y después darle salida al equipo", dijo Basanta, que hará lo que sea con tal de cumplir la confianza de Alejandro Sabella. José María se siente parte del grupo y lo destaca. "La clave es la unión. Cuando todos tiran para el mismo lado y encima sumás las calidades individuales que hay, los objetivos los tenés ahí cerca", dijo sobre una Selección unida que sólo así pretende la gloria. (DyN-Especial)

Messi: entre deudas con el  fisco y la entrega al equipo

BUENOS AIRES.- Siempre Lionel Messi. Si el astro no es noticia por una cosa, lo es por la otra. Lo que pasa esta vez es que "Leo" es el foco de atención por dos motivos. El primero: se desespera por jugar ya con Paraguay. Está ansioso de que la Selección que capitanea consiga cuanto antes el pasaje directo a Brasil 2014. El segundo: por pagar, junto a su padre Jorge, los cinco millones de euros que adeudaban al fisco español para evitar que se les impusiera una fianza civil en el proceso que aún sigue en pie sobre presunta evasión de impuestos.

Por un lado, la defensa del jugador de Barcelona y de su padre pretenden disminuir las responsabilidades penales derivadas de su actuación, y trabajan también para evitar que ambos tengan que declarar como imputados ante el juzgado. Por el momento, y ante el pago millonario, la jueza que investiga el caso rechazó imponer una fianza a "La Pulga", ya que no teme que la familia Messi vaya a realizar ninguna retirada de bienes de su patrimonio. Igual, la historia de los argentinos tiene para rato en la justicia española. El astro y su padre están citados para el 17, acusados por no declarar presuntamente 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos de imagen del jugador.

"Leo" sí tuvo palabras para hablar del duelo que se viene con Paraguay. "Será difícil como todos los partidos de Eliminatoria. Pero estamos cerquita de la clasificación, que es lo que buscamos", dijo. ¿Qué es lo que más quiere? "Clasificar lo antes posible, así ya se puede pensar más tranquilos en el Mundial. Espero que nos sigan saliendo las cosas como hasta ahora, vamos por buen camino", entendió Messi. Su deseo es el de toda la Selección, y lo mejor, todos saben que pueden confiar en él. (Especial-Télam-DPA)

Publicidad
Comentarios