Según Parrilli, la izquierda es funcional a grupos hegemónicos Jóvenes K contra la "derecha agazapa

Según Parrilli, la izquierda es funcional a grupos hegemónicos Jóvenes K contra la "derecha agazapa

El funcionario nacional se refirió a los incidentes de Neuquén de la semana pasada. El secretario general de la Presidencia defendió el pacto, asegurando que resolverá el problema energético del país.

MARCHA DE REPUDIO. Después de los incidentes, los neuquinos rechazaron la represión de la Policía. DYN MARCHA DE REPUDIO. Después de los incidentes, los neuquinos rechazaron la represión de la Policía. DYN
02 Septiembre 2013
NEUQUÉN.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que algunos sectores de izquierda "terminan siendo funcionales a los sectores hegemónicos", al responsabilizarlos de los incidentes del miércoles pasado, previo al debate en la Legislatura local del acuerdo entre Neuquén e YPF para desarrollar áreas de petróleo no convencionales en Vaca Muerta.

Parrilli encabezó ayer en Plaza Huincul un acto junto a los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli, junto al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

"Sectores políticos con activistas que se denominan de izquierda resulta que se unieron con la derecha argentina y le dieron la foto que Clarín y La Nación querían para ocultar el papelón que estaban pasando los abogados de Magnetto y de Clarín en la audiencia de la Corte por la Ley de Medios", afirmó el funcionario refiriéndose a los incidentes registrados frente a la Cámara de Diputados en Neuquén, el miércoles ultimo.

El secretario general de la Presidencia agregó que "estos sectores terminan trabajando para (el Grupo) Clarín-Magnetto y los grandes monopolios, porque además del acuerdo entre YPF y la provincia de Neuquén, la noticia del día era el papelón de los abogados de Magnetto y de Clarín en la Corte".

Parrilli sostuvo que estos sectores "vinieron acá a provocar, a tratar de evitar que la Legislatura funcione, de evitar que la democracia avance".

Sectores reeacionarios

En este sentido insistió que "quiero decir estas cosas para que quede claro como terminan siendo absolutamente funcionales a los sectores hegemónicos, a la derecha y a los sectores más reaccionarios de la Argentina". "Esto ya lo vimos los peronistas en el año 55, lo vimos en el 76 también y después cuando pasa el tiempo dicen, 'nos equivocamos'. Y esto pasa porque están en contra de los intereses de la Argentina, nacionales y populares, están en contra de la clase trabajadora argentina, están en contra de la Nación", señaló Parrilli.

El funcionario destacó que "en ningún medio nacional salió que la aprobación del acuerdo salió 25 a 2, más de dos tercios, no fue solo el partido provincial, fue el Partido de la Participación Neuquina, fue el Partido Justicialista, el Frente Grande, el Frente para la Victoria".

El dirigente neuquino puntualizó que "este acuerdo va a dar trabajo, va a permitir resolver el problema energético del país, porque todos hablan del problema energético, pero saben por qué pasa, porque hoy consumimos el 50% más de energía que teníamos en el año 2003, porque tenemos un país que ha crecido, porque hay más familias con trabajo, que tienen aire acondicionado, más heladeras, más industria". (Télam)

BUENOS AIRES.- La agrupación kirchnerista La Cámpora condenó ayer "la represión policial" que se produjo la semana pasada en Neuquén y Jujuy, y se diferenció así del Gobierno nacional que, en el caso de lo ocurrido en la provincia patagónica, había responsabilizado a "la ultraizquierda y a la derecha" por los incidentes.

"La represión policial que sufrieron las personas que se manifestaban afuera de la Cámara de Diputados de Neuquén nos recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder", expresó La Cámpora.

A través de un comunicado titulado "La derecha agazapada", la agrupación kirchnerista se distanció de la postura expresada por el Gobierno, que a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que justificó la represión policial y defendió la acción del gobierno de Jorge Sapag durante una protesta convocada para rechazar un acuerdo de YPF con Chevrón para la explotación no convencional de hidrocarburos.

La Cámpora también rechazó "la represión por parte de la policía de Jujuy a empleados estatales que reclaman por la suba de sus salarios". "Al vicegobernador, Guillermo Jenefes, amenazó a los estatales con utilizar el aparato represivo provincial como respuesta ante el reclamo sindical", recordó la organización conducida por Máximo Kirchner. (DyN)

Comentarios