La Presidenta le contestó al titular del Macro

La Presidenta le contestó al titular del Macro

"Lo que le gustaría a Brito requiere de una fuerte devaluación", dijo Cristina en Twitter.

02 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, manifestó ayer, a través de la red social Twitter, sus impresiones de los principales acontecimientos de la última semana política, y le dedicó un comentario al banquero Jorge Brito.

Desde su cuenta oficial (@CFKargentina), la mandataria apuntó contra los "fondos buitre", que representan un 0,45% de la deuda en default. "Se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva, desde la inmunidad soberana y el Parlamento. Obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda de 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda", sostuvo. Además, agregó que, "en realidad", lo que se busca desde estos sectores es el "escarmiento" por lo logrado en la década kirchnerista.

En otro pasaje, la jefa de Estado se refirió a los dichos de Brito, presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), quien había declarado que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo", al tiempo que había afirmado que el país podría convivir con un cambio comercial de $ 6,50 y uno financiero de $7,50 por dólar. La mandataria señaló que Brito participó de las reuniones con empresarios y sindicatos, y se preguntó: "¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon?".

Luego, indicó que desde un diván de terapia el banquero lo que propone es una "fantástica ganancia financiera a favor de los que, desde 2008 hasta 2012, compraron U$S 80.000 millones, no para producir y generar trabajo". "Lo que le gustaría a Brito requiere, o de una devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento con inclusión social, licuando el poder adquisitivo. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de U$S 20.000 millones anuales", enfatizó.

Fernández dedicó mensajes al conflicto con la empresa LAN, e ironizó sobre su par chileno, Sebastián Piñera, quien fue accionista de la firma. "¿Imaginan si Aerolíneas, en lugar de ser línea de bandera recuperada, hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera 'vendido'?", cuestionó. (Especial)

Comentarios