Carlos Ischia es el nuevo técnico de Racing

Carlos Ischia es el nuevo técnico de Racing

El "Pelado", que reemplazará al despedido Luis Zubeldía, acordó que firmará un contrato de 10 meses.

PALMARÉS. Carlos Ischia ganó dos torneos cuando dirigió a Boca. FOTO TOMADA DE ECUAVISA.COM PALMARÉS. Carlos Ischia ganó dos torneos cuando dirigió a Boca. FOTO TOMADA DE ECUAVISA.COM
30 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Carlos Ischia se convirtió hoy en el nuevo entrenador del Racing Club, luego de llegar a un acuerdo deportivo y económico con el club de Avellaneda.

El director técnico estuvo reunido este mediodía con los máximos dirigentes y con el manager Roberto Fabián Ayala, con quienes acordó firmár un contrato de 10 meses de duración, según informaron fuentes de la entidad bonaerense.

Ischia será de esta manera el reemplazante del cesanteado Luis Zubeldía, quien fue despedido luego de sumar un punto de 12 posibles en el Torneo Inicial y de caer como local 2-1 ante Lanús en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El "Pelado" no estará en el banco de suplentes este sábado,  cuando Racing visite a All Boys desde las 20.15, por la quinta fecha del campeonato y recién se hará cargo del plantel el próximo lunes. Para el choque contra el Albo Fabio Radaelli continuará como entrenador interino.

Ischia fue el segundo nombre en la lista que tuvo la dirigencia racinguista para reemplazar a Zubeldía. Es que en primer lugar apareció Claudio Borghi, pero no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia racinguista.

Racing será el quinto club al que dirigirá en la Argentina el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi, luego de sus pasos por Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

A su vez, Ischia cuenta con pasos por el Atlas de México, Junior de Barranquilla y el Deportivo Quito.

Su palmarés está conformado por el Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana del mismo año con Boca, además de obtener el campeonato ecuatoriano en 2011 con el Deportivo Quito.

Ischia será acompañado en su cuerpo técnico por Oscar Quiroga como ayudante de campo, León Martínez y Facundo Martínez como preparadores físicos, al tiempo que Ignacio González será el entrenador de arqueros. (DyN)

Comentarios