Scioli minimiza la fuga de acólitos de sus filas

Scioli minimiza la fuga de acólitos de sus filas

El gobernador bonaerense intentó disimular su enojo por la fuga de dirigentes de su sector al del massismo. Siguen las acusaciones cruzadas entre ambos.

PRENSA GOBERNACION PRENSA GOBERNACION
25 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador  de Buenos Aires, Daniel Scioli, intentó minimizar la fuga de referentes de su espacio a las filas de Sergio Massa al advertir que cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad. El tránsito de referentes del sciolismo al massismo significó un duro golpe para el ex vicepresidente, pese a sus esfuerzos por disimular la situación.
Al respecto, el senador bonaerense Osvaldo Goicoechea, justificó su pase del sciolismo al Frente Renovador al señalar que se produjo porque muchos dirigentes del peronismo o del Frente para la Victoria (FpV) "fueron excluidos de la discusión política y de la política en general".
El gobernador bonaerense se pronunció por primera vez sobre la fuga de algunos de sus aliados hacia el Frente Renovador, tras el triunfo por más del cinco por ciento de los votos que logró la lista que encabeza Massa sobre el kirchnerismo, en las primarias. "Cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad, y yo soy profundamente democrático. No voy a hacer ninguna referencia a ellos quienes son mis compañeros. Yo defiendo lo que considero que es mejor para la gente de mi provincia y para el país", planteó.
De esta manera, Scioli evitó calentar el ambiente sobre quienes pasaron al massismo, sobre todo tras perder  a la figura de Baldomero "Cacho" Alvarez, el fundador de la agrupación sciolista La Juan Domingo.
El mandamás bonaerense volvió a defender la realización de elecciones internas al afirmar que "en la medida que la democracia vaya madurando, esto se pueda ir consolidando como mecanismo de selección de los candidatos. Siempre la voluntad popular a través del voto va orientado a que uno se tenga que exigir cada vez más para cumplir las expectativas de aquellos que todavía con justo criterio quieren estar mejor".
Además, aseveró hoy que "si al Gobierno le va bien y todos los sectores colaboran para que así sea, le va a ir bien a los trabajadores, a los municipios, a la Provincia y al conjunto de los argentinos".
Atrás quedaron las resistencias del kirchnerismo al titular del ejecutivo bonaerense, luego del activo apoyo del motonauta a las listas del FpV durante la campaña. Es que, como agradecimiento por haber cargado con gran parte del peso proselitista durante la campaña, los rechazos de los acólitos dentro de las filas del kirchnerismo se diluyeron.
En ese marco, manifestó que "hay que seguir con mucha tenacidad y voluntad buscando ir convenciendo que en este camino vamos a ir encontrando las asignaturas pendientes, sus respuestas y viniendo también de una situación que se viene remontando en estos años".
"En estos años, donde se fijaron prioridades que han sido el mercado interno, una máquina generadora de puestos de trabajo que viene siendo el Frente para la Victoria (FpV), sustitución de importaciones, dinamizar el comercio", insistió.
Por otro lado, Goicoechea explicó que su pase al Frente Renovador se produjo porque muchos intendentes y legisladores "ven con buenos ojos" a ese espacio que se creó en la carrera para las legislativas del 27 de octubre.
"Pareciera que es un frente de los excluidos porque la mayoría de los que estamos en el Frente Renovador es gente del peronismo y del Frente para la Victoria, pero que fuimos excluidos de la discusión política y de la política en general", analizó el intendente. El ex integrante de la agrupación La Juan Domingo también afirmó que el FpV "cumplió un ciclo" y rechazó que el massismo sea kirchnerismo disfrazado: "Si creyésemos eso nos hubiésemos quedado dentro del FpV", sentenció.
Con los recientes pases, el kirchnerismo quedaría con 21 senadores en la provincia de Buenos Aires y perdería el quórum propio de 23, situación que se podría observar el próximo 29 de agosto, a las 15, cuando está prevista la sesión. (DyN-Télam)

Comentarios