Cuatro estamentos reunidos

Cuatro estamentos reunidos

25 Agosto 2013
- INTEGRACIÓN.- La comisión especial encargada de elaborar un proyecto de reforma del proceso penal está integrada por representantes de cuatro estamentos: el Poder Judicial (tres titulares y tres suplentes); el Poder Ejecutivo (tres titulares y dos suplentes); la Legislatura (cinco titulares y dos suplentes), y de colegios de abogados de la Capital y del Sur (un titular y un suplente cada uno).

- En la mesa.- A la segunda reunión del comité asistieron los camaristas Santiago Caramuti y Eduardo Albo, y los fiscales Edgardo Sánchez, Adriana Gianonni y Hernán Molina; los legisladores oficialistas Marcelo Caponio, Guillermo Gassenbauer, Gerónimo Vargas Aignasse, Ramiro González Navarro, Regino Racedo, y los parlamentarios opositores José Páez y Ariel García; los funcionarios alperovichistas José Farhat y Paul Hofer, y los letrados Francisco García Posse y Ezio Jogna Prat (capital), y Ángel Fara y Sergio Faiad (sur).

- SILLAS VACÍAS.- No asistieron al encuentro ni Edmundo Jiménez, ministro de Gobierno y Justicia, ni Jorge Posse Ponessa, fiscal de Estado, ni Humberto Rava, secretario de Derechos Humanos, ni la magistrada Ana Lía Castillo de Ayusa.

- EL "INASISTENTE PERFECTO".- La comisión especial encargada de reformar el proceso penal tiene, en total, 22 miembros (13 titulares y nueve suplentes). Quince de ellos asistieron a las dos reuniones celebradas hasta el presente: Albo, Gianonni, Molina, Sánchez, Caponio, Gassenbauer, Racedo, González Navarro, Vargas Aignasse (sólo estuvo cinco minutos en el primer encuentro), Páez, García Posse, Fara, Faiad, Farhat y Paliza. Caramuti, García, Jogna Prat, Castillo de Ayusa, Posse Ponessa y Rava fueron a una reunión y faltaron a otra. El único integrante del comité con "inasistencia perfecta" es el ministro Jiménez (estuvo ausente en las dos citas). La comisión acordó debatir una vez por mes y encontrarse de nuevo el 9 de septiembre. En el ínterin, los asesores celebrarán reuniones preparatorias.

Comentarios