Scioli dijo que entiende a quienes se pasan al massismo

Scioli dijo que entiende a quienes se pasan al massismo

El gobernador bonaerense admitió que cada uno puede tener su punto de vista

PENSATIVO. Scioli no quiere confronar con quienes lo abandonan. FOTO DE MARCOSPAZ.COM PENSATIVO. Scioli no quiere confronar con quienes lo abandonan. FOTO DE MARCOSPAZ.COM
24 Agosto 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intentó hoy minimizar la fuga de referentes de su espacio a las filas de Sergio Massa al advertir que "cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad". El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intentó hoy minimizar la fuga de referentes de su espacio a las filas de Sergio Massa al advertir que "cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad".

Al respecto, el senador bonaerense Osvaldo Goicoechea, justificó su pase del sciolismo al Frente Renovador al señalar que se produjo porque muchos dirigentes del peronismo o del Frente para la Victoria (FpV) "fueron excluidos de la discusión política y de la política en general". En tanto, el ex vicepresidente Julio Cobos cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por sentarse a dialogar con las corporaciones a las que tanto critica" y no lo hace con la dirigencia política, a la que le adjudicó una mayor "representatividad".

El gobernador bonaerense se pronunció por primera vez sobre la fuga de algunos de sus aliados hacia el Frente Renovador, tras el triunfo por más del cinco por ciento de los votos que logró la lista que encabeza Massa sobre el kirchnerismo, en las primarias. "Cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad, y yo soy profundamente democrático. No voy a hacer ninguna referencia a ellos quienes son mis compañeros. Yo defiendo lo que considero que es mejor para la gente de mi provincia y para el país", planteó.

Scioli evitó así definiciones sobre quienes pasaron al massismo, entre quienes figura Baldomero "Cacho" Alvarez, el fundador de la agrupación sciolista La Juan Domingo.

El gobernador volvió a defender la realización de elecciones internas al afirmar que "en la medida que la democracia vaya madurando, esto se pueda ir consolidando como mecanismo de selección de los candidatos". Goicoechea explicó que su pase al Frente Renovador se produjo porque muchos intendentes y legisladores "ven con buenos ojos" a ese espacio que se creó en la carrera para las legislativas del 27 de octubre.

"Pareciera que es un frente de los excluidos porque la mayoría de los que estamos en el Frente Renovador es gente del peronismo o que hemos estado muchos en el Frente para la Victoria, pero que fuimos excluidos de la discusión política y de la política en general", observó. El ex integrante de la agrupación La Juan Domingo también afirmó que el FpV "cumplió un ciclo" y rechazó que el massismo sea kirchnerismo disfrazado: "Si creyésemos eso nos hubiésemos quedado dentro del FpV", sentenció.

Con los recientes pases, el kirchnerismo quedaría con 21 senadores en la provincia de Buenos Aires y perdería el quórum propio de 23, situación que se podría observar el próximo 29 de agosto, a las 15, cuando está prevista la sesión ordinaria de esa cámara.

Comentarios