Los Pumas entrenaron en doble turno

Los Pumas entrenaron en doble turno

El seleccionado argentino se prepara para enfrentar a los sudafricanos en Mendoza.

ENSAYO A FULL. Felipe Contepomi, que mañana cumple años y el sábado volverá a ser el capitán de Los Pumas, en plena práctica con vistas al duelo con los sudafricanos. FOTO PRENSA UAR ENSAYO A FULL. Felipe Contepomi, que mañana cumple años y el sábado volverá a ser el capitán de Los Pumas, en plena práctica con vistas al duelo con los sudafricanos. FOTO PRENSA UAR
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Los Pumas entrenaron hoy en doble turno en su segundo día de actividad con vistas a la revancha del próximo sábado frente a los Springboks, encuentro por la segunda fecha del torneo Rugby Championship 2013.

El partido se desarrollará a las 16.10, en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, y será controlado por el neocelandés Steve Walsh.

La actividad comenzó con un análisis de video a cargo del entrenador Santiago Phelan y su colaborador neocelandés Graham Henry, enfocado en el sistema defensivo de Los Pumas y el juego del scrum y el line.

Posteriormente, Los Pumas concurrieron al club San Andrés, ubicado en Benavidez, los jugadores comenzaron la actividad que consistió en ejercicios de duelo y de limpieza de ruck.

Asimismo, en las tácticas en la organización defensiva, Los Pumas contaron con la colaboración de jugadores del PlAR (Plan de Alto Rendimiento) de la Unión de Rugby de Buenos Aires como oposición.

La actividad concluyó con el trabajo de los forwards en el line-out y el scrum bajo la supervisión de Phelan y Mauro Reggiardo.

Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Manuel Carizza y Eusebio Guiñazú, quienes se recuperan de sus lesiones, trabajaron en forma liviana en el gimnasio del complejo Marinas Golf junto con el preparador físico de Athletes’ Performance, Keir Wenham-Flatt, que colabora con Los Pumas.

Por la tarde, los forwards participaron de un análisis de video y el entrenamiento posterior se enfocó en el aspecto ofensivo.

El plantel cenará en el hotel, circunstancia que servirá para festejar el cumpleaños de Felipe Contepomi.

Los Pumas tendrán mañana jornada libre y el jueves retomarán los entrenamientos. Por la tarde el plantel se trasladará a Mendoza, la sede del próximo encuentro. (Télam) 

Comentarios