Los reyes de la montaña

Los reyes de la montaña

Gran triunfo de Gasco-Caraccioli.

LOS INVADIÓ LA ALEGRIA. Darío Gasco y Luciano Caraccioli con las copas y las camisetas de campeones argentinos de Rally. LOS INVADIÓ LA ALEGRIA. Darío Gasco y Luciano Caraccioli con las copas y las camisetas de campeones argentinos de Rally.
19 Agosto 2013
¡Y finalmente Darío Gasco y Luciano Caraccioli se tomaron revancha! La multitud que se dio cita para presenciar la vigésima edición del Trasmontaña de mountain bike fue testigo de la consagración de los bikers de Concepción y de General Madariaga (Buenos Aires). Los ganadores de la prueba de 2011 volvieron a subirse a lo más alto del podio y se consagraron como los reyes de la montaña, luego de recorrer los 45 kilómetros en 2 horas, 28 minutos, 39 segundos y 25 centésimas. De esta manera, relegaron a los colombianos Fabio Castañeda (había triunfado el año pasado) y Jonathan Botero en el trazado que une San Javier con El Siambón.

"Estamos muy felices. Con Luciano nos entendimos a la perfección todo el tiempo. Ahí estuvo la clave para poder ganarles a los actuales campeones Panamericanos de Elite y Sub 23", resumió el "Mono", que fue ovacionado por el público apenas cruzó la meta. "El apoyo del público fue un plus extra. Nos alentaron a lo largo de todo el circuito y en la llegada el recibimiento fue impresionante. Esta victoria también es de ellos", agregó el múltiple campeón tucumano.

Pero llegar en primer lugar no fue una tarea sencilla. Tuvieron que esforzarse al máximo para poder relegar por 2'34" a los cafeteros. "En un tramo venía muy cansado. Los colombianos iban muy fuerte y a mí se me complicaba poder seguirlos. En un momento vimos que disminuyeron el rendimiento y fue justo cuando yo comencé a sentirme un poco mejor", contó el "Gallo" Caraccioli. Las dos parejas largaron juntas desde San Javier y en La Sala pasaron prácticamente en una misma línea. "En la zona de El Telégrafo, Darío comenzó a acelerar a fondo y fue ahí donde le hicimos una pequeña diferencia, que logramos mantenerla hasta el final", agregó el biker que ganó por quinta vez la categoría principal del Trasmontaña.

El "Mono" dio más detalles de lo que fue la lucha palmo a palmo con los colombianos. "Fabio y Jonathan trataron de escaparse en un par de ocasiones y por suerte, con mucho esfuerzo, lo pudimos controlar. En el sector de la 'cueva de los chanchos', los colombianos sufrieron una caída adelante nuestro. Detuvimos la marcha y los ayudamos a levantarse. Y luego seguimos camino. En El Telégrafo me di cuenta de que estábamos en condiciones de ganar. Fue una carrera durísima y nosotros supimos superar las dificultades que se nos presentaron a lo largo del circuito", indicó.

"Me tenía mucha confianza. En las carreras previas había sentido muy buenas sensaciones y sabía que podíamos tomarnos revancha del segundo puesto del año pasado. Por eso, en la nota con LA GACETA dije que a nosotros no nos asustaba nada ni nadie", precisó.

Gasco y Caraccioli ganaron el Trasmontaña y sienten que tocan el cielo con las manos.

Comentarios