Obras contemporáneas religiosas y temas del romanticismo alemán integran el programa del concierto que ofrecerá en Tucumán el Coro de Cámara de Maulbronn (Alemania). Así lo confirmó el director del Coro Universitario de Tucumán, Juan Pablo Cadierno, quien es además organizador de la presentación. "Es realmente un honor que este coro pueda presentarse en Tucumán, ya que es uno de los más prestigiosos de Europa", dijo.
El concierto, que se realizará el jueves a las 21.30 en el teatro Alberdi, se iniciará con la actuación del Coro Universitario, que interpretará una pieza clásica y dos canciones del repertorio popular argentino. "Nuestra actuación será más bien breve y la idea es presentar como anfitriones a esta agrupación alemana", agregó. El Coro de Maulbronn, por su parte, interpretará las canciones gitanas de Brahms y algunos temas corales compuestos entre 1990 y 2000. "Al ser tan recientes, estas últimas obras no fueron interpretadas en Tucumán, lo que transforma a este concierto en una oportunidad más que interesante para conocerlas", señaló Cadierno.
Desde su creación en 1983, la agrupación alemana es dirigida por el maestro Jürgen Budday y ha realizado giras por Europa, Asia, Africa, Estados Unidos y América del Sur. Maulbronn es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes en el sudoeste de Alemania, rodeada de bosques y viñedos. Pero su mayor atracción es el convento cistersience fundado en 1148, que con la Reforma pasó a ser un Seminario Teológico Evangélico. Entre las celebridades que estudiaron allí merece recordarse al escritor Herman Hesse. Hoy, el Monasterio de Maulbronn es el convento mejor preservado de los Alpes y, como tal, fue incorporado al patrimonio universal de la Unesco.