El NOA es multicolor
12 Agosto 2013
 Brizuela del moral se impuso en Catamarca 

El exgobernador radical de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, ganó la interna del Frente Cívico y Social, y su alianza sacó el 38% de los votos, un punto más que el Frente para la Victoria. Tercero fue el gastronómico Luis Barrionuevo (Tercera Posición).

Zamora se consolida en Santiago del Estero

El Frente Cívico del gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, arrasó en las PASO para diputados, con cerca del 70% del total de votos, mientras que segundo se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social (encabezado por la UCR), con sólo el 11%, y tercero el Frente para la Victoria, con menos del 9%. Para senadores (Zamora es senador suplente), su sector sacó el 51%; el Frente Popular, el 20% y la UCR, el 11,5%. "Le dedicamos el triunfo a la Presidenta", afirmó Zamora.

La alternativa en La Rioja es la UCR 


"Se constituyó en una alternativa real y cierta para toda la ciudadanía de La Rioja", sostuvo anoche la candidata a diputada por la opositora Fuerza Cívica Riojana, Clara Vega. La lista integrada por radicales sacó el 41,8% de los votos, por delante del Frente para la Victoria (38%) y del Nuevo Pacto Federal (10%), de Jorge Yoma. Es la primera derrota peronista en la historia.

Urtubey fue el más votado en Salta

Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria) fue el candidato a senador más votado en Salta con el 30% de los sufragios, secundado a ocho puntos por el exgobernador Juan Carlos Romero (Frente Popular-FP) y a 10 por Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). En diputados, el FP resultó primero con el 20% de apoyo, a dos puntos del Partido Justicialista.

La oposición sacó una leve ventaja en Jujuy

El Frente Jujeño, una coalición de radicales y socialistas, fue la más votada en Jujuy con el 32% de los sufragios, y aventajó por más de un punto al Frente para la Victoria.

Comentarios