Rematarán una obra de Víctor Quiroga en la venta de FAI

Rematarán una obra de Víctor Quiroga en la venta de FAI

Esta noche se sabrá quién se lleva el cuadro del artista plástico tucumano.

08 Agosto 2013
¿Qué valor puede tener un cuadro de Víctor Quiroga que fue pintado en vivo ante los ojos del público? El interrogante se sabrá esta noche, en el ex Banco Provincia (San Martín y Laprida), cuando la obra del reconocido artista plástico tucumano sea rematada, a partir de las 20, en la XVIII Venta de Arte y Antigüedades, que organiza la Fundación de Albergues Infantiles (FAI). El dinero que se obtenga del remate será a total beneficio de la institución, ubicada en Buenos Aires 855, donde los chicos de entre 8 y 18 años viven en forma permanente.

Quiroga no se apartó de su pincel y su lienzo desde que comenzó la exposición benéfica, el 3 de agosto. Su caballete, ubicado en el salón principal del antiguo edificio, estuvo rodeado permanentemente por el público, que admiró su técnica y vio todos los pasos de la obra que se exhibirá en la subasta de esta noche. Los interesados en adquirir el cuadro fueron dejando su oferta en una caja cerrada que se abrirá minutos antes del remate. El mejor postor se llevará la obra original

Por otra parte, se pueden encontrar pinturas de Stephen Koek Koek, de Milo Lockett o de Demetrio Iramain, entre muchísimos otros artistas; o un reloj Longines Prima Luna (dama) y un reloj de bolsillo de oro 18 kilates; cristalería de múltiples colores y orígenes; alhajas; vajilla o lámparas. Mientras que los fanáticos de los autos podrán ver o comprar el auto BMW 528 modelo 1982 que se sumó al catálogo. La producción de este modelo, E28, comenzó en 1981 y finalizó en 1987. Se lo considera una joya y, en este caso, el vehículo tiene menos de 40.000 kilómetros.

Un porcentaje de cada venta se destina al sostenimiento del albergue para niños y al centro comunitario del oratorio San Antonio, en Lules. Tenés tiempo de darte una vuelta por la feria hasta el próximo sábado, en el horario de 10 a 20.

Comentarios