Bajó el desempleo en España

Bajó el desempleo en España

03 Agosto 2013
MADRID.- El desempleo en España se redujo en julio en 64.866 personas, en su quinta caída mensual consecutiva, según el Ministerio de Trabajo español. La caída del desempleo del mes pasado es el segundo mejor dato en julio en los cinco años que lleva España en crisis, solo por detrás de julio de 2010. No obstante, apuntaban analistas, el peso de las contrataciones en la temporada estival, el llamado "efecto verano", es determinante en esa bajada del desempleo, por lo que expresaron dudas sobre la continuidad de esta tendencia. El desempleo alcanza al 26,26 por ciento de la población activa. (DPA) 

Caída en el precio de la soja

La soja cayó 2% a u$s 489,07 en el mercado de Chicago en medio de ventas técnicas y perspectivas de una abundante cosecha en Estados Unidos, señala ambito.com. A la par, el maíz cedió 2,4% a u$s 187,39 y está en su nivel más bajo en casi tres años. Mientras, el trigo ganó 0,4% a u$s 242,70. Las buenas perspectivas climáticas previstas para los próximos meses para las regiones productoras estadounidenses impactaron en la cotización de la soja y el maíz.

Más empleo en Estados Unidos

Washington- La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en julio 0,2 puntos hasta el 7,4 %, la más baja desde 2008, según la estadística gubernamental. Hace un año la tasa de desocupación era del 8,2 %. Los economistas contaban con un retroceso al 7,5 %, según un despacho de la agencia DPA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios