Más vale tarde que nunca

Más vale tarde que nunca

Wilander y Tiriac quieren que reconozcan a Vilas.

UNA ZURDA LETAL. El drive de Vilas, como varios de sus golpes, eran fulminantes. UNA ZURDA LETAL. El drive de Vilas, como varios de sus golpes, eran fulminantes.
01 Agosto 2013
MADRID.- Cuando dentro de tres semanas, en Nueva York, se celebren los 40 años de existencia del ranking mundial, Guillermo Vilas no estará. Sucede que él no forma parte de los 16 número uno homenajeados, algo que el rumano Ion Tiriac y el sueco Mats Wilander creen que es una injusticia.

"Deberían darle como mínimo un certificado", dijo Tiriac. "La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del 77, que estaba tan mal hecho... El tipo ganó durante todo el año todo, todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Jimmy Connors. No hay cosa más injusta en este mundo", remarcó Wilander.

La principal diferencia con el ranking actual es que el que regía se elaboraba en base a un promedio de resultados. A partir de 1990 comenzó a utilizarse uno que suma puntos. Con ese ranking, Vilas habría sido claramente el uno.

"Connors eligió sus torneos en forma muy cuidadosa y jugó sólo 15. Sumó 897 puntos y logró un promedio de 59,8. Guillermo jugó 28 torneos, y ganó muchos, aunque varios de ellos eran eventos menores con escasos premios y puntos. Fue así que sumó 1.610 puntos, que divididos por 28 le dieron un promedio de 57,5", recordó el inglés John Barret, un experto en historia del tenis.

• En Kitzbühel, Austria, Juan Mónaco venció 6-3 y 6-4 al local Andreas Haider-Maurer. Hoy enfrentará al español Daniel Gimeno-Traver y Leonardo Mayer a otro ibérico, Marcel Granollers. En Washington, al cierre de esta edición, el partido de Juan Martín del Potro estaba demorado por lluvia, mientras que el de Paula Ormaechea ante la rusa Olga Puchkova suspendido y empatado en un set. (DPA-Especial)

Comentarios