"Invasión" de tucumanos

"Invasión" de tucumanos

Sosa, Imbert y Palacios llegan desde Boca. San Jorge hizo su aporte.

LA JOYITA DEL TIBURÓN. Juan Manuel Imbert marcó varios goles en amistosos. LA JOYITA DEL "TIBURÓN". Juan Manuel Imbert marcó varios goles en amistosos.
01 Agosto 2013
En este loco mercado de pases de la B Nacional, los tucumanos dieron la nota. Son nueve los futbolistas de estas tierras que fueron contratados por clubes de la categoría. El dato cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que solo uno de ellos jugó en Atlético y en San Martín. Lucas Oviedo es el protagonista de este extraño fenómeno. El volante, que dejó al "Santo" para jugar en Sarmiento de Junín, es una de las incorporaciones que concretó Boca Unidos.

Si de rarezas se trata, el caso de los "Tucu" que jugaron en Primera con Boca es otro ejemplo. Juan Martín Imbert es una de las promesas de Aldosivi. Franco Sosa finalmente se quedó en Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, y Sebastián Palacios se sumó a Unión. Los dos últimos fueron tentados sin éxito por Atlético. San Jorge también comenzó a ganar protagonismo en el mercado de la divisional. Guillermo Acosta dio el gran salto al ser contratado por el "Decano" y Juan Cabrera fue llamado nuevamente por Crucero del Norte.

Dos ex Lanús, Leandro Díaz y Juan Jaime, arreglaron con Huracán y Douglas Haig. Ricardo Gómez pasó de Colón a Patronato. El juvenil Juan Manuel Martínez Trejo se perfila para ser titular en Independiente.

También se produjo el movimiento de futbolistas que pasaron por los grandes de la provincia. Ezequiel Cacace (Almirante Brown), Matías Escobar y Gonzalo Garavano (Boca Unidos), Diego Calgaro (Crucero del Norte), Gonzalo Bustamante (Defensa), Javier Páez y Juan Pablo Pereyra (Ferro), Héctor Desvaux (Gimnasia), Deivis Barone (San Martín SJ), Federico Almerares, Esteban Dei Rossi y Federico Martorell (Sportivo Belgrano) y Marcelo Mosset (Sarmiento) son algunos de los ex "decanos" que cambiaron de bando. En cuanto a los ex "Santos", figuran Germán Caffa (Crucero del Norte) Gabriel Bustos (Gimnasia) y Álvaro Brun (Gimnasia) y Pablo López (San Martín SJ).

Comentarios