Para alquilar balcones

Para alquilar balcones

La lucha será durísima para ascender y mantener la categoría.

UNA CHANCE. Sebastián Palacios quiere foguearse en el tatengue. UNA CHANCE. Sebastián Palacios quiere foguearse en el "tatengue".
01 Agosto 2013
Un campeonato diferente. Así será la B Nacional que arrancará el sábado. Se trata de un torneo de transición, ya que además de definir qué club jugará en Primera la próxima temporada, serán cuatro los descensos que habrá que sortear en esta temporada 2013/14.

El certamen pasó de tener 20 a 22 equipos. Justo un año en el que hay que terminar todo rápido porque se juega el Mundial de Brasil 2014. Por ese motivo, la competencia empezó más temprano de lo normal y terminará el próximo 7 de junio.

Que se prepare el hincha: habrá fecha entre semana, siendo noviembre el mes más movidito, puesto que se disputarán seis encuentros. El receso irá del 8 de diciembre al 1 de febrero de 2014. En ese lapso, los clubes podrán hacer hasta dos incorporaciones.

Ascendidos los cucos (Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo) el certamen no dejará de ser atractivo. El descenso de Independiente, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, le pone un poco más de pimienta a este nuevo capítulo de la B, ya que deberá pelear con monstruos del interior como Atlético, los recientemente descendido Unión y San Martín de San Juan, Talleres (viene de Argentino A) y Gimnasia y Esgrima, de Jujuy. Además están Huracán y Banfield, que fueron campeones en la máxima categoría en algún momento. Hay muchos candidatos para ocupar los tres pasajes de Primera que se pondrán en juego.

La lucha por la permanencia no será menor. Después de un año de discusión, se resolvió que los cuatro equipos de peor promedio perderán la categoría, sin importar si están directa o indirectamente afiliados a la AFA. Un dato que no es menor: salvo el "globo" y el "taladro", todos los otros llamados favoritos están de la mitad para abajo en la tabla de los promedios. La lucha en la B Nacional promete ser durísima y seguramente no faltarán las sorpresas.

Comentarios