Torneo nuevo, equipos nuevos

Torneo nuevo, equipos nuevos

Independiente, Brown de Adrogué, Villa San Carlos y Sportivo Belgrano debutarán en la categoría.

EL REGRESO. Franco Sosa vuelve al lobo jujeño, club en el que triunfó. EL REGRESO. Franco Sosa vuelve al "lobo" jujeño, club en el que triunfó.
01 Agosto 2013
El inicio de esta nueva temporada de la B Nacional deja material para el análisis. Si bien es cierto que solo cinco equipos cambiaron de entrenador, cada club realizó un promedio de 11 contrataciones para afrontar el certamen. Se puede mantener una idea futbolística, pero es prácticamente imposible que los intérpretes, llámese los entrenadores, puedan ejecutarla a la perfección con tantos cambios durante la marcha. Diego Cocca (Defensa y Justicia), José Luis Brown (Ferro), Antonio Mohamed (Huracán), Roberto Trotta (Independiente Rivadavia) y Daniel Garnero (San Martín SJ) son los únicos que debutarán en el certamen. Miguel Brindisi (Independiente) y Facundo Sava (Unión), por su parte, seguirán al frente de sus respectivos equipos pese a haber descendido del fútbol de Primera.

También le renovaron la confianza a Ricardo Rezza (Villa San Carlos), Carlos Mazzola (Sportivo Belgrano), Pablo Vico (Brown de Adrogué) y Arnaldo Sialle (Talleres) al lograr el ascenso a la divisional. Los otros 11 entrenadores restantes conservaron sus puestos.

Y justamente fueron esos técnicos los que pidieron más nombres. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 18 contrataciones, es el club que más participó en el mercado de pases. Le siguen Crucero del Norte (16) y Atlético e Instituto, que comparten el tercer puesto con 15 contrataciones.

Sobran los dedos de las manos para contar los equipos que hicieron menos de 10 incorporaciones. Ellos son Banfield (5), Ferro y Sarmiento de Junín con (8), mientras que Aldosivi y San Martín de San Juan ficharon nueve futbolistas.

Hasta el cierre de este suplemento, fueron 255 los profesionales que reforzaron los 22 equipos que participarán en el certamen. Habrá que ver si los clubes, cuando termine la primera etapa del certamen, llegan en condiciones después de haber realizado semejante inversión.

Comentarios