Tucumán va en procura de uno de los dos boletos para el Argentino de Corrientes

Tucumán va en procura de uno de los dos boletos para el Argentino de Corrientes

BASES EN ACCIÓN. Leandro Vildoza sube el balón, defiende Santiago Abdala. BASES EN ACCIÓN. Leandro Vildoza sube el balón, defiende Santiago Abdala.
28 Julio 2013
Con los 12 jugadores que quedaron en la dotación de los 25 convocados inicialmente y tras más de un mes de entrenamientos, Tucumán comienza hoy la búsqueda de uno de los dos cupos disponibles para el 49º Campeonato Argentino U19, que se disputará en Corrientes, del 4 al 10 de agosto.

En Santiago del Estero estarán en juego esos boletos cuando se juegue entre hoy y mañana el Regional de la categoría, que además del anfitrión y de nuestro combinado tendrá por protagonistas a Salta (primer rival) y a Jujuy.

"En esta etapa se procura la puesta a punto del equipo, son detalles de trabajo sobre la manera en que queremos jugar, confiados en la mística del jugador tucumano y tratando de contrarrestar nuestro déficit de altura. La meta, obviamente, es obtener una de las dos plazas, pero sería un error pensar que solo Santiago será el rival a vencer. Vamos mentalizados en jugar y tratar de ganar los partidos que se nos presenten", advirtió el técnico Martín De Zan. "Ellos (por Salta) tienen jugadores de nivel como Marcelo Chaín que estuvo jugando Liga C en Chivilcoy, y Álvaro Álvarez", acotó el entrenador que también destaca: "es bueno resaltar que en el plantel de 12 hay cuatro chicos de U17, lo que significa que no solo estamos trabajando en la inmediatez, sino de cara al futuro". Leandro Vildoza, capitán y referente del equipo, se está despidiendo, al menos por un tiempo del básquet local, ya que en los próximos días se incorporará a Unión de Santa Fe.

"Sería lindo hacerlo logrando la clasificación para el Argentino. Todos los chicos estamos mentalizados en que será algo difícil, que tenemos que entregar todo para lograr uno de los dos boletos para el Argentino", señaló Lea, que tendrá permiso para ir a Corrientes si Tucuman obtiene uno de los dos cupos. "Será una buena experiencia para mí, pero antes solo pienso en Tucumán", aseguró.

Comentarios