UCIT afirma que tampoco puede cubrir el aumento salarial

UCIT afirma que tampoco puede cubrir el aumento salarial

25 Julio 2013

Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), afirmó que los productores no están en condiciones de cubrir los incrementos acordados por los gremios y las industrias azucareras.

"Es predecible que en instancia de total quebranto en la que nos encontramos, no podemos comprometer a nuestros asociados a abonar salarios onerosos, de imposible cumplimiento. Rechazamos el acuerdo firmado por Fotia (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera) y la industria, que estipuló un aumento de un 30%, debido a que supera el porcentaje máximo pedido por las autoridades nacionales", dijo la comisión directiva mediante un comunicado. UCIT remarcó que en pleno avance de las negociaciones a nivel nacional, solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación un "compás de espera".

Publicidad

La entidad se sumó así a la negativa del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), que antes había calificado de "abusivo" el ajuste por el mismo motivo. Fotia ratificó el martes el incremento acordado este año y afirmó que fue de un 22%. Dijo que ambas entidades no negociaron.

Comentarios