De Vido acusó a la oposición de querer dolarizar las tarifas

De Vido acusó a la oposición de querer dolarizar las tarifas

El ministro de Planificación afirmó que los usuarios argentinos pagan el combustible y la energía eléctrica más barata del continente.

25 Julio 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acusó a la oposición de querer dolarizar la tarifa de los servicios energéticos y destacó que la Argentina tiene el valor más barato del continente americano, en combustible y energía eléctrica.

"Ahora los argentinos, además de abrigarse, se calefaccionan", diferenció el funcionario, quien también destacó que el uso de energía se duplicó en los últimos 10 años y anticipó que el Gobierno va a seguir defendiendo la política energética universal frente a una oposición que -dijo- buscar dolarizar las tarifas.

Además, De Vido señaló que cuando asumió el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en 2003 el pico de consumo era de 14.000 megavatios y el lunes pasado el llegó a un pico de 22.552 megavatios.

En este sentido, el ministro de Planificación defendió con vehemencia la política energética del Gobierno. "Creemos fuertemente en la universalización de los servicios públicos y en el incentivo e incremento del consumo", sentenció De Vido durante un acto en la Casa Rosada.

Al respecto, precisó que el kirchnerismo defiende la vigencia de tarifas universales.

En un acto de firma de convenios para la realización de obras públicas para intendentes bonaerenses, De Vido remarcó que el incremento del uso de energía avala los datos que dicen en mayo aumentó el consumo.

"En ninguno de nuestros spots (de campaña de cara a las legislativas de octubre) apuntamos a cambiar esa política energética. Contrario de lo que opinan todos los opositores, que quieren dolarizar las tarifas, tal cual estaba dolarizada en la Argentina que tenía 23% de desocupación y más del 40% de pobreza", enfatizó el funcionario.

En el acto que se realizó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, del que participaron De Vido, el gobernador Daniel Scioli e intendentes bonaerenses, entre ellos, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que hoy millones de argentinos pueden tener menos frío en la Argentina por las obras realizadas por el Gobierno durante los últimos 10 años de gestión. "Esto poco tiene que ver con los opinólogos o relatos, nosotros hacemos obras concretas que transforman la realidad", consideró Abal Medina.

Los dirigentes kirchneristas hicieron estas declaraciones en un acto de firma de convenios para la realización de obras públicas con los municipios en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria". (DyN)

Comentarios