Agita corazones, no planes
NUEVA PILCHA. Rodríguez, en la práctica de ayer, donde estrenaron ropa de entrenamiento. NUEVA PILCHA. Rodríguez, en la práctica de ayer, donde estrenaron ropa de entrenamiento.
16 Julio 2013

El fin de semana fue bastante productivo en materia de refuerzos: seis en total. Sin embargo, los dirigentes de Atlético no descansan y empezarán a concretar los nombres que están en danza y en posiciones necesarias para Ricardo Rodríguez: carrileros (Gonzalo Bazán -foto- o Franco Quiroga), defensores centrales (Franco Lazzaroni está cerca de Newell's) y un arquero (Carlos De Giorgi ya firmó en Central Norte). 

El delantero de Boca, Sebastián Palacios, sigue queriendo venir a Atlético, pero lo dejó en manos de su representante.

A diferencia de la anterior pretemporada que realizó Atlético entre Salta y Montevideo, enfrentando a equipos de Jujuy, Rafaela, Uruguay y sin choques contra San Martín, la de este invierno es puramente tucumana. Las más de tres semanas de trabajo duro serán en la provincia al igual que el origen de los equipos con los que jugarán amistosos: Cruz Alta (mañana), tal vez San Jorge (sería el próximo miércoles) y la tan esperada serie de clásicos que arrancará el domingo en La Ciudadela.

Ayer, en una de las canchas secundarias de Natación y Gimnasia, la preparación justamente para esos dos duelos justo cuando las cargas físicas y horarias del trabajo físico se hicieron más pesadas. "No esperábamos jugar un partido de 90 minutos tan pronto, pero es lo que hay", dice Luis Rodríguez. Es casi seguro que el goleador verá acción pese a toda la compañía de la que se hizo hasta ahora en el mercado de pases.

"La idea es preparar a los que recién vinieron para el 3 de agosto (fecha de inicio de la B Nacional)", advierte Ricardo Rodríguez sobre los refuerzos, dejando a los que empezaron la pretemporada desde el comienzo, con grandes chances de titularizar. Entre ellos justamente está el "Pulguita" a quien en el clásico de la Copa Argentina en marzo, le atajaron un penal aunque no lo desvela. "No le doy tanta importancia porque ganamos, me hubiese dolido más si perdíamos. En realidad no interesa quien haga los goles sino que ganemos", dice el delantero que hasta ahora, pese a jugar muy pocos clásicos, no le convirtió a San Martín.

"Hay que tomarlo con tranquilidad y que nadie salga lastimado. Hay que cuidar las piernas", dice Luis Miguel. Al respecto de esas declaraciones, plan de "RR", tal como lo adelantó será cuidar a los más nuevos. "La idea es hacer un mix (juveniles, refuerzos titulares)", explica el entrenador.

"Lo primordial es hacer un buen torneo pero en este partido hay que dejar una buena imagen", advierte Víctor Píriz Alves quien es uno de esos que descansaría pero sabe de la importancia del duelo. Y como si fuera necesario otro ingrediente, apareció el premio extra que recibirá el equipo que más hinchas lleve (ver "Para tener en cuenta"), además de las recaudaciones, claro. "Le sirve a los clubes y a nosotros", dice el simoqueño.

Las razones son variadas en 25 de mayo y Chile pero el objetivo es claro: ganar la serie de los clásicos.

El partido de domingo en La Ciudadela larga a las 16 (dirigirá Pedro Argañaraz). Resta determinar cómo será el operativo de seguridad.


Los precios de las entradas (que en principio saldrán a la venta mañana) son: populares $50, plateas (norte y alta) $80 y central $100.

En la semana se reunirán los dirigentes para acordar la copa en juego y cómo será la definición en caso de empate (vaticinan penales).

Pálpitos, casa de apuestas local y sponsor de San Martín, premiará con $20.000 al club que lleve la mayor cantidad de hinchas a su estadio.

Para mañana, en el hotel Hilton, la dirigencia "santa" planificó una conferencia de prensa informativa para aclarar todo tipo de detalles.

Publicidad
Comentarios