Los chicos crecen

Los chicos crecen

Rolando Serrano se apega a la experiencia de su hermano Jorge y el pibe Gastón Cuevas se ilusiona con brillar en 25 de Mayo y Chile.

PURA ADRENALINA. Es lo que consume Rolando Serrano en la previa a lo que puede ser su primer clásico en San Martín. PURA ADRENALINA. Es lo que consume Rolando Serrano en la previa a lo que puede ser su primer clásico en San Martín.
18 Julio 2013

Los consejos del "Chopy"
Aunque trata de aparentar que está tranquilo, Rolando Serrano reconoce que la ansiedad comienza a hacer de las suyas a medida que se acerca el día del partido. Y no es para menos. El pibe de Los Vallistos tiene grandes posibilidades de jugar su primer clásico el domingo ante Atlético, en La Ciudadela. 

"No quiero hacerme muchas ilusiones. Todavía el técnico se encuentra en plena prueba (del equipo) y por lo visto se tomará su tiempo para resolver quienes serán los titulares. Alimento la esperanza de poder ser uno de los elegidos, pero también quiero ser cauto al respecto porque hay otros muchachos que tienen las mismas aspiraciones que yo", dijo serrano.

Igual, el hermano del ilustre "Chopi" se llena de información sobre lo que se viene. Charla todos los días con Jorge, hoy en Quilmes, con vasta experiencia en este tipo de enfrentamientos a todo o nada. "El primer consejo que me dio fue que trabaje con tranquilidad durante la semana y que tenga presente que lo que resuelva el técnico será lo mejor para el equipo. Y si tengo la dicha de jugar, que le demuestre al entrenador y al hincha que el desafío no me quedó grande", señaló quien la temporada pasada jugó 11 partidos y promedió 5,54 puntos por juego, según LG Deportiva.

Más allá de que sean dos amistosos, nadie los quiere perder. "Estos clásicos tienen un sabor muy especial, tanto para los jugadores como para los hinchas. Ganarlo sería una inyección anímica inestimable con miras al futuro, y un respaldo formidable a este nuevo proyecto de San Martín", aseguró Serrano.

Publicidad

Una presentación picante 

Durante la rueda de prensa realizada en un hotel ubicado en la zona del Abasto y en la que quedaron definidos los detalles organizativos de los clásicos, hubo fuego cruzado. No bien se informó que la empresa patrocinante entregará $ 50.000 al equipo que venda más entradas, comenzaron los cruces verbales.

"Ya tenemos ganado ese premio", pegó rápidamente Luis Narchi, vice "decano". Su par de San Martín lo cortó en seco. "Antes que nada deberían entregar la copa que le ganamos en los clásicos del año pasado", devolvió gentilezas José Saab. Ricardo Rodríguez, metió más leña al fuego y preguntó a los periodistas: "¿El estadio de San Martín es más chico, no? Rápido de reflejos, Carlos Roldán le saltó a la yugular: "Pero es mucho más caliente, 'Negro' ¿eh?"

Se definió que en los duelos estará en juego la Copa "Pálpitos Deportivos", que quedará en manos del equipo que sume más puntos luego de los 180'. "Si hay igualdad es casi seguro que se definirá por penales", explicó Jorge Garber.

Cuevas, el más "Piola" 
Una mezcla de piernas duras, de cuerpos poco acostumbrados al ritmo del fútbol profesional choca contra las ganas de un rival encendido como si estuviera jugando la final de un Mundial. Cruz Alta no fue a pasear al complejo de Ojo de Agua; tampoco se vistió de sparring inofensivo de mano débil y generoso. Cruz Alta fue a ganar, a demostrar que lo de ayer no era un amistoso sino una "guerra".

Sería injusto criticar al "decano", por cuestiones obvias. Es un plantel que se está armando, sus piezas aún están desconectadas unas de otras y sus integrantes, quienes deberán hacer funcionar la máquina en la B Nacional, recién se están sacando el óxido propio de recién haber regresado de las vacaciones de invierno. O sea, este Atlético no es ni por asomo el que Ricardo Rodríguez pedirá a gritos cuando se juegue por los puntos.

Lo que también sería injusto es no alabar la buena tarde de los esteños. Es más, dominaron en cierta forma el primer tiempo de 35 minutos. Superaron al dueño de casa: por afuera y por el medio. Y hasta marcaron un gol, pero la palomita de Escobar fue anulada por off side. Punto. Todo el dominio territorial visitante se esfumó en la segunda parte. "RR" cambió el sistema (de 4-4-2 a 4-3-1-2) y mandó a Gastón Cuevas. Ningún dormido el de Termas de Río Hondo. Picante el "10", se atrevió a conducir el auto sin despeinarse. Atlético cortó los circuitos del atrevido enemigo y lo bombardeó con fútbol, nacido de los pies de "Piola". Toque y descarga; cambio de frente y pique corto. Cuevas despertó al gigante.

Publicidad

Se fue y ahora volvió
Las cosas de la vida y el fútbol. Sebastián Longo, que en la temporada pasada pidió irse de Atlético (a cambio de una deuda y de la libertad de acción), regresó al "decano". Así lo confirmaron desde la directiva, que aclararon que el carrilero fichó sin cargo por una temporada. "Cuando él se fue, Independiente (M) nos pagó dinero por él", aclaró el vice Luis Narchi, quien además reveló que continúan a la búsqueda de un arquero, un zaguero central y un enganche. Gonzalo Bazán sigue siendo opción. Longo se sumó anoche a la pretemporada.

Comentarios