Rusia no recibió todavía la petición de asilo de Snowden

Rusia no recibió todavía la petición de asilo de Snowden

El ex empleado de los servicios secretos estadounidense descartó abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de ese país.

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN. Ayer habló el topo de la CIA. REUTERS. EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN. Ayer habló el "topo" de la CIA. REUTERS.
13 Julio 2013
MOSCU.- El director del Servicio Federal de Migración de Rusia, Konstantin Romodanovski, informó que el ex empleado de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, aún no presentó una solicitud oficial de asilo a las autoridades rusas.

"Cuando llegue la solicitud, esta será tramitada según los procedimientos legales", adelantó Romodanovski. Snowden, de 30 años, anunció el viernes que solicitaría asilo político en ese país, al descartar cualquier otra posibilidad de abandonar la zona de tránsito del aeropuerto para viajar a otro destino con documentos que lo acreditaran como refugiado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya le había ofrecido anteriormente asilo político a Snowden, pero con la condición de que el informante no le causara más daños a su país con la revelación de prácticas secretas de espionaje y vigilancia en Internet.

La Casa Blanca criticó a Moscú por la todavía eventual decisión de proveerle a Snowden una "plataforma de propaganda". Por otro lado, una alta funcionaria de las Naciones Unidas exhortó a proteger a Snowden, quien a su juicio tiene derecho a pedir asilo porque reveló información sobre acciones contra los derechos humanos. (DPA - Télam)

Comentarios