Los goles que se vienen

Los goles que se vienen

Cuatro de los siete refuerzos "decanos" son delanteros. Sus números en las dos últimas temporadas son alentadores

12 Julio 2013
Los primeros retoques para este nuevo Atlético fueron en el tren delantero. Sacando a Nahuel Roselli y Franco Canever, (además del volante ofensivo Guillermo Acosta) los refuerzos que le siguieron, y al parecer le seguirán, son atacantes: Maximiliano Barreiro, Fabricio Lenci y Víctor Píriz Alves. Sebastián Palacios también podría sumarse (ver "Resigno..."). Todo un reparto ofensivo para encontrar, aunque a él no le guste admitirlo, un co-protagonista de Luis Rodríguez, el goleador el torneo pasado que no halló compañía durante la temporada pasada.

Los 20 tantos del "Pulguita" y un top 5 entre los equipos más goleadores del torneo no fueron suficientes para que el equipo de pelea hasta el final pero el mensaje de Ricardo Rodríguez fue claro: "quiero delanteros" y la dirigencia oyó fuerte y claro. El nombre que más resalta es el de Píriz Alves que junto a "RR en 2010/11 tuvo una temporada del estilo de Luis Rodríguez. La historia no fue la misma en Independiente Rivadavia pero aquel pergamino es el que genera esperanza.

"En Mendoza no pude disfrutar del fútbol. Fue por una combinación de cosas pero en Atlético espero hacerlo", dice el uruguayo quien aseguró que el sábado estará llegando a la provincia luego de cobrar una deuda que la "lepra" mantiene con él.

Otra promesa es la de Lenci, ex Crucero del Norte. El hombre acido en San Nicolás llegó al "colectivero" (donde hizo seis goles) a mitad de temporada luego de romper varias redes en el ascenso peruano, más precisamente en Sport Ancash. "Se está formando una delantera con muchos hombres de experiencia como Píriz Alves, la 'Pulga' y Barreiro", dice Lenci quien ayer revisó el contrato que Atlético le mandó y esperaba el OK para viajar.

El de Barreiro, quien se encuentra ya entrenando con el plantel y firmó su contrato, es un caso particular. No es un nueve natural y en Instituto hizo un solo gol pero jugó casi como un volante. En la temporada anterior mostró que puede: siete goles en un Deportivo Merlo que llegó hasta a las semifinales de la Copa Argentina. "A mi me gusta jugar de tres cuartos de cancha para adelante pero donde el DT vea que rinda, lo haré", dice.

Todos juntos no podrán jugar, pero al menos, "RR" ya tiene para elegir.

Comentarios