La hora del té y refuerzos

La hora del té y refuerzos

La merienda de "RR" vino acompañada por las llegadas de Lenci y Canever.

FELICES. Lenci y Samantha, su esposa, posan en el hotel luego de un viaje agotador pero que según el nueve, valdrá la pena. FELICES. Lenci y Samantha, su esposa, posan en el hotel luego de un viaje agotador pero que según el nueve, valdrá la pena.
14 Julio 2013
Sentado en el bar del hotel donde el plantel quedará concentrado a partir de mañana, Ricardo Rodríguez vio cómo le servían una suculenta merienda. A su mesa llegaron un café con leche, cuatro tostadas y dos refuerzos para el Atlético modelo 2013/14: Franco Canever y Fabricio Lenci. En ese orden, fue calmando su apetito el DT, luego de un día que comenzó con un entrenamiento bien temprano y que prosiguió con una siesta a puro nervio, hasta que fueron llegando a su puerta los nuevos y flamantes refuerzos.

El primero que arribó fue Canever, quien arribó junto a su representante y le sacó la primera sonrisa a "RR". "Estoy contento de llegar a un nuevo equipo y con nuevos objetivos. Mi idea es hacer un buen campeonato y ascender. No puedo aspirar a menos que eso", dijo el lateral izquierdo que la temporada pasada jugó en Instituto de Córdoba, donde nació.

"RR" le dio la bienvenida de inmediato y le ilustró una pequeña panorámica del equipo, pasados 10 días de la pretemporada. "Me dijo que se está formando un buen plantel y que todos están ansiosos por la llegada de los refuerzos y porque empiece todo", confesó Canever, quien en medio de la presentación recibió el saludo de Maximiliano Barreiro, ex compañero suyo en Instituto y que por ahora vive en el hotel. "Siempre es bueno tener gente conocida, para que se haga mas amena la entrada al grupo", agregó el defensor.

Los saludos y entrevistas de rigor fueron cocinados. Misión cumplida y a descansar tras de un largo viaje. "RR" prosiguió con la merienda. Una hora más tarde, lo interrumpiría Lenci, el delantero que jugó para Crucero del Norte la última temporada en la B.

El punta ingresó al hotel y el poker ofensivo del entrenador oficializó su tercera pieza. Hoy a las 10, y en un vuelo de línea, aterrizará Víctor Píriz Alves para completarlo. "Está él, el 'Pulga' (Luis Rodríguez) y además Barreiro. Hay jugadores importantes. Mientras más delanteros vengan, mayor competencia habrá. Y mientras mejores sean, será mejor para el equipo", estimó el hombre que viajó -también por tierra- desde San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y que recibió el mismo mensaje que el entrenador le dio a Canever. "Me dijo que se está formando un buen grupo y eso es lo que te hace salir campeón", aseguró. Su mujer y su hija lo acompañaron en el viaje y lo harán durante su paso por Tucumán, una decisión que no suele ser menor en estos aspectos. "Decidí hacerlo con ellas porque estamos muy cerca del campeonato y mientras yo haga la pretemporada, me puede ayudar a buscar casa", confesó Lenci.

También se esperaba Franco Sbuttoni, que se demoró por un duro accidente automovilístico ocurrido en la ruta 60, en Córdoba. Con su ingreso, la defensa recupera algo de forma, pero por su capacidad en el área rival, no dejará de acompañar a Lenci y compañía. "En los últimos partidos pude hacer dos goles importantes para zafar del descenso", contó el central, que intentará repetir goles y cambiar su objetivo: poder ascender con Atlético.

La merienda ya había quedado en el olvido y aunque ya era hora de la cena, no había refuerzos en el menú. El desayuno de hoy vendrá con Píriz Alves. "RR" de a poco va calmando su apetito.

Comentarios