La App Store de Apple cumple cinco años

La App Store de Apple cumple cinco años

Un día como hoy, Apple lanzaba oficialmente la App Store iniciando la revolución de las aplicaciones para dispositivos móviles.

DE FESTEJO. Más de 50.000 millones de apps fueron descargadas. FOTO TOMADA DE APPLESFERA.COM DE FESTEJO. Más de 50.000 millones de apps fueron descargadas. FOTO TOMADA DE APPLESFERA.COM
10 Julio 2013
MADRID, España.- Tanto iPhone como iPad, dos de los productos estrella de Apple, deben parte de su fama a la cantidad de aplicaciones disponibles para estos gadgets en la App Store, de cuyo lanzamiento se cumplen hoy cinco años. Pocos dudan en admitir que la tienda online de la marca de la manzana ha sido todo un éxito.

A lo largo de estos cinco años, se han realizado más de 50.000 millones de descargas, todo un éxito si se tiene en cuenta que en 2008 la App Store contaba con tan solo 500 aplicaciones descargables, lo que da una muestra también de la evolución de este mercado a nivel mundial, informa el sitio Zona Digital.

Cinco años después, el catálogo de la App Store es mucho más amplio y variado que entonces, ya que cuenta con alrededor de 850.000 aplicaciones para iPhone y unas 350.000 para iPad. El modelo de negocio de esta tienda es simple: los desarrolladores de aplicaciones se quedan con un 30% de las ganancias, mientras que Apple se lleva el 70% restante.

Durante este lustro han pasado un sinfín de aplicaciones por la App Store pero si hubiera que mencionar alguna de ellas quizás el honor sería para Angry Birds, que revolucionó el mundo de los juegos para teléfonos móviles con una apuesta sencilla a la vez que adictiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios