¡Feliz 9 de julio, Roselli!

¡Feliz 9 de julio, Roselli!

El lateral llegó y se entrenó por primera vez en medio de un clima político y festivo.

LIVIANO, PARA EMPEZAR. Roselli sólo durmió cuatro horas y fue a la práctica. Por eso, el cuerpo técnico no lo exigió. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI LIVIANO, PARA EMPEZAR. Roselli sólo durmió cuatro horas y fue a la práctica. Por eso, el cuerpo técnico no lo exigió. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
10 Julio 2013

Es obvio que, salvo la de Jairo Castillo en 2012, las presentaciones rimbombantes de jugadores están destinadas a otros países. Sin embargo, Nahuel Roselli podrá decir que su primera práctica en Atlético

tuvo miles de personas alrededor; bombos, platillos, banderas y hasta helicópteros acompañaron y sobrevolaron los primeros movimientos de lateral derecho.

"Ya sabía lo que iba a pasar acá", dice mientras habla con los medios y decenas de agrupaciones marchaban hacia el Hipódromo para presenciar el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, justo en frente de Natación y Gimnasia, el club escogido por Ricardo Rodríguez y compañía para entrenar estos días. Roselli había sido advertido de la aventura en la que se había metido el plantel al decidir ensayar en medio de la escena política, literalmente.

Para colmo, Roselli llegó a Tucumán ayer a las 3 de la mañana y puso el despertador a las siete. Los gritos de los marchantes lo terminaron por despertar: pegados a la cerca Olímpica brindaban su apoyo. Otros, no tanto. "Ya los va a agarrar San Martín", gritó uno y otro se quejó por la ¿continuidad? de Deivis Barone, lo que rompió el hielo con unas carcajadas.

El marplatense realizó ejercicios muy livianos y se dedicó más a escuchar a su nuevo técnico. "Me habló de la ciudad, del club... Me dio un par de consejos", confesó Roselli, que además se convirtió en el segundo en sumarse a los entrenamientos "decanos" después de Guillermo Acosta. Ambos firmarán el contrato (un año con opción a compra) en estos días.

Y pese a los avatares que tuvo, al final, dijo estar conforme. "Estuvo divertido", confesó aunque todos prefieran que hoy sea un día más tranquilo. Seguramente lo será.

Con Canever, "RR" ya consiguió a sus dos laterales  
Maximiliano Barreiro se convirtió en el tercer refuerzo de Atlético después de la llegada de Guillermo Acosta y Nahuel Roselli y hoy se unirá al plantel. Pero no fue el único, porque anoche llegaba la confirmación de que Franco Canever había aceptado la oferta del "decano", y mañana llegará a la provincia para firmar su contrato. 

Publicidad

Una buena para "RR", que ya consiguió cubrir dos vacantes en la zaga: Roselli irá por el lateral derecho y Canever por el izquierdo.

Mientras tanto, Barreiro, se ilusiona con formar dupla con "Pulguita" y disfrutar del equipo. "Estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros. Quiero ponerme la ropa del 'decano' ya", dijo el volante ofensivo, quien hoy dirá presente en el entrenamiento en Natación y Gimnasia.

"La intención es formar un buen grupo y arrancar bien el año", agregó el ex Merlo e Instituto.

Las buenas noticias no se cortan ahí nomás. Es que mientras se espera el sí de Darío Gandín, (o Piriz Alves) Franco Lazzaroni, y Matías Carabajal, el arribo del delantero Fabricio Lenci estaría muy avanzado. En las próxima horas seguirán llegando caras nuevas al "decano". Serán muy bienvenidos por Rodríguez.

ABRIENDO EL JUEGO
¿Y el manager?
Antonio Minchilo, Lavalle 3460

Es una lástima que en Atlético no exista la figura del manager, como lo tiene Vélez. Figuras para ese cargo sobran: Aredes, Corbalán, Mónaco, Miguel Muñoz, Moreno, Palomba, Barreto y más... Con ellos dejarán de traer los "paquetes" que vienen a "currar". Hay que impedir que nos sigan vendiendo buzones.

En el último torneo, el técnico declaraba que no había podido encontrar el equipo. Trajo (o trajeron) un nueve que no le hace un gol ni al arco iris. Yo digo que Juan Pablo Pereyra hubiera sido la solución de no haber tenido tanta mala suerte contra Rosario Central. Por favor, no contraten mal ni malgasten el dinero porque arrancamos mal con el promedio.

Publicidad
Comentarios