La intención está

La intención está

Píriz Alves, Lenci y Lazzaroni quieren venir al "Decano".

A ESPERAR. Rodríguez, que todavía no sabe si irá a Salta para realizar la pretemporada, necesita que lleguen más refuerzos. A ESPERAR. Rodríguez, que todavía no sabe si irá a Salta para realizar la pretemporada, necesita que lleguen más refuerzos.
09 Julio 2013
En menos de un mes, Atlético debutará en uno de los torneos de la B Nacional más competitivos de la historia: 42 fechas, tres ascensos, cuatro descensos y un grande como Independiente en la categoría. Ayer, luego de ver el entrenamiento en una cancha de rugby, con un solo refuerzo (Guillermo Acosta aún no firmó), dos por llegar (Nahuel Roselli y Maximiliano Barreiro arribarán hoy) y una bandada de pichones de los cuales pocos tendrán vuelo en Primera, pareció que faltaba todavía más. Mucho más. "El mercado está muy duro", es el himno de Ricardo Rodríguez que por estos días que intenta entender el trabajo de los dirigentes. Un trabajo que, por pedido del técnico, se hizo sobre varios de los jugadores y está casi terminado. El convencimiento verbal ha dado resultado y jugadores como Darío Gandín, Víctor Piriz Alves, Fabricio Lenci, Franco Canever o Franco Lazzaroni manifestaron sus deseos de llegar a Tucumán. Todos esperan que se complete ese 10%, que a veces, puede convertirse en un número más grande.

"Hablé con el 'Negro' (Rodríguez) en estos días y quiero jugar en Tucumán por él. Quiero disfrutar del fútbol con una buena temporada", confiesa Piriz Alves que instalado en Buenos Aires, espera una contraoferta del "decano" para ver si acuerda su llegada. El uruguayo admitió que el contacto (mucho más tímido) había iniciado en el partido de la fecha 36 en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, su ex club. Con el sondeo a Gandín, Píriz quedó algo relegado en las negociaciones pero que de el visto bueno no es nada desagradable. El "Chipi" debía resolver una situación familiar antes de poner el gancho.

"Mi prioridad es Tucumán por los jugadores que hay... El 'Pulga' (Luis Rodríguez) se quedó al final y me gustaría formar una dupla con él. Sería un lindo desafío", admite Lenci, el nueve de San Nicolás que jugó en Crucero en la temporada pasada (seis goles). Al cierre de esta edición, su fichaje estaba al caer pero debía oficializarse.

Lazzaroni, ex central de Defensa y Justicia, conocido por "RR", es otro de los que tiene ganas de llegar. "Es un poco de todo: conocer al cuerpo técnico y un club como Atlético son las cosas que me seducen. El equipo va a pelear cosas importantes", dice el defensor. Otro defensor requerido es Canever, ex lateral izquierdo de Instituto que si bien deposita su confianza en su representante, ve con agrado llegar a Atlético y cree que hoy tendrá la decisión tomada.

Además de ellos, habrá que escuchar a Matías Carabajal (volante central de Ferro) y Rodrigo Erramuspe (defensor de Lanús) quienes también forman parte del deseo del técnico, como la renovación de Gonzalo Bustamante y Matías Ballini, que estarían cerca.

Comentarios