"La conozco de memoria"

"La conozco de memoria"

Acosta vive algo nuevo cada día en su experiencia B Nacional, salvo... la cancha del "cuervo"

PRUEBA DE FUEGO. Acosta cree que el próximo torneo será importante para él por la exigencia que sufrirá del resto. PRUEBA DE FUEGO. Acosta cree que el próximo torneo será importante para él por la exigencia que sufrirá del resto.
06 Julio 2013
La voz finita de Guillermo Acosta será la misma que engrosará el anecdotario de Atlético en esta, hasta ahora, inmadura pretemporada. El volante llegado desde San Jorge todavía no firmó contrato y aunque espera que eso suceda en las próximas horas, con lo que vivió hasta ahora, le basta y sobra.

"Creo que nunca pensé en llegar aquí. Es un sueño", confesó el "Bebé". Ese sueño incluye, por ejemplo, entrenar a la par de sus ídolos, Luis Rodríguez, CristianLucchetti y DiegoBarrado. "Es increíble", admite quien jugó la temporada pasada el torneo más importante de su carrera hasta aquí: el Argentino A con el "expreso". Por eso, formar parte de un plantel de la B Nacional es una experiencia novedosa para él.

"Hay mucha diferencia entre los entrenamientos que hacía en San Jorge y los que hago ahora. Acá es muy físico. Allá, nada. Va a ser la pretemporada más dura de mi vida", comparó el jugador. Lo único que no es novedoso para Acosta es la cancha de Central Norte, donde el plantel dirigido por Ricardo Rodríguez se encuentra entrenando.

Allí, San Jorge hizo de local en las dos últimas temporadas que tuvieron al "Bebé" como uno de sus goleadores. Las quejas de los "decanos" por el estado del campo fueron también las burlas hacia el recién llegado. "¿Cómo hacías para jugar acá?", le preguntaron. "Ya nos acostumbramos. La conozco de memoria, tengo ventaja", rió.

"Te imaginarás jugadores como Lucchetti o Barrado que jugaron en Primera, hacer la pretemporada acá...", dice Acosta, que todavía no pisó el Monumental vestido de "decano", aunque ganas no le faltan. "Si llego a estar en esa segunda fecha, será una experiencia muy importante para mí". Como lo han sido todas hasta aquí, para él.

Comentarios