Gago está "muy lejos" de Boca, aseguró el presidente del Valencia

Gago está "muy lejos" de Boca, aseguró el presidente del Valencia

El dirigente graficó que la negociación "de 1 a 10, está en 1", pero mostró predisposición para avanzar si Boca se arrima a los 3,5 millones de euros pedidos.

GAGO QUIERE JUGAR EN BOCA. El que pedimos es un precio muy bajo, pero tenemos en cuenta la actitud del chico (Fernando gago), y donde él quiere jugar”, explicó el presidente de Valencia. GAGO QUIERE JUGAR EN BOCA. El que pedimos es un precio muy bajo, pero tenemos en cuenta la actitud del chico (Fernando gago), y donde él quiere jugar”, explicó el presidente de Valencia.
05 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Boca Juniors "está muy lejos" de lograr el retorno del mediocampista Fernando Gago, aseguró Amadeo Salvo, presidente del Valencia de España, club dueño del pase del jugador del seleccionado argentino.

El dirigente graficó que la negociación "de 1 a 10, está en 1", pero mostró predisposición para avanzar si Boca se arrima a los 3,5 millones de euros que los españoles exigen por el 50 por ciento del pase.

El club presidido por Daniel Angelici "hizo una oferta" de 1,5 millones de dólares por la mitad de los derechos federativos, reconoció el titular de la entidad valenciana, quien negó contactos de Vélez Sarsfield.

"Le pedimos a Boca 3.500.000 de euros por el 50 por ciento del pase de Fernando Gago. Es un precio muy bajo, pero tenemos en cuenta la actitud del chico, y donde él quiere jugar”, explicó en declaraciones a Radio 9.

Salvo, quien informó que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, sugirió que el club interesado "debe actuar de forma inmediata" para tener éxito en la operación.

“La primera decisión es venderlo por el precio conveniente, y la segunda es que vuelva en caso de no llegar a ningún acuerdo”, advirtió, tras negar que se trate de un futbolista prescindible para el entrenador serbio Miroslav Djukic.

Gago, de 27 años, que viene de jugar a préstamo en Vélez los últimos seis meses, es el principal deseo del entrenador de Boca Carlos Bianchi, tras las partidas de Leandro Somoza y Walter Erviti en la mitad de la cancha.

El volante central jugó en el club entre 2004 y 2007 con una cosecha de cinco títulos, dos locales y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005).

En otro orden, para reforzar la zaga, la dirigencia de Boca apuntará a Sebastián Domínguez (Vélez) o Nicolás Spolli (Catania de Italia), frustrada la posibilidad de retorno de Daniel "Cata" Díaz.

De momento, arregló la incorporación de tres delanteros: Franco Cángele, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño. Además, regresaron y serán tenidos en cuenta el defensor Emanuel Insúa (Godoy Cruz) y Jesús Méndez (Rosario Central).

Gigliotti, goleador del último torneo Final -junto a Ignacio Scocco-, y Riaño pasaron hoy la revisión médica y firmarán sus respectivos contratos en las próximas horas, antes de sumarse a los entrenamientos.

En tanto, el ex Independiente Adrián Gabbarini fue ofrecido para satisfacer el pedido de Bianchi de un arquero suplente tras la partida de Oscar Ustari.

El plantel boquense completó otra jornada intensa de trabajo en el predio de Casa Amarilla, que incluyó un rutina física y también fútbol en espacios reducidos.

El capitán Juan Román Riquelme sólo realizó la rutina física y el delantero Juan Manuel Martínez continuó con tareas diferenciadas a raíz de una molestia física.

En tanto, Cristian Erbes y Lucas Viatri únicamente realizaron tareas de kinesiología para superar distintas lesiones que los tienen a maltraer.

El DT Carlos Bianchi decidió liberar al plantel debido a que mañana entrenarán en doble turno a partir de las 9 en Casa Amarilla. (Télam) 

Comentarios